PSV cae goleado en Austria y pone en riesgo su clasificación; Guti jugó los 90'

El LASK Linz le dio la vuelta al partido y apaleó al conjunto granjero que cayó al tercer puesto del Grupo D en Europa League

PSV y Erick Gutiérrez se complicaron la vida. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

Tremenda paliza la que se llevó este jueves el PSV Eindhoven en Austria, toda vez que el LASK Linz lo derrotó con goleada 4-1 en la Jornada 4 de la Europa League, misma que incluyó una voltereta en un partido donde Erick Gutiérrez fue titular y jugó los 90 minutos, pero tuvo una mala actuación al igual que todo el conjunto granjero.

Tal parece que Mark Van Bommel, técnico del PSV, se ha apretado más la soga en el cuello, porque aunado a esta derrota, ya son cinco partidos consecutivos en los que su equipo no ha podido ganar, tomando en cuenta la Eredivisie y el torneo continental.

Aparte porque su equipo comenzó el duelo ante el LASK con la ventaja parcial, toda vez que a los cinco minutos de iniciado el encuentro, se puso arriba a través de un penal bien cobrado por Daniel Schwaab.


Pero eso fue todo en un equipo holandés que se vio muy débil y ampliamente superado por un equipo austriaco que con la victoria llegó a siete unidades y se colocó en el segundo lugar del Grupo D, y bajó al tercero al PSV que tiene los mismos puntos pero peor diferencia de goles.

Fue hasta el segundo tiempo que el LASK encontró el racimo de goles para llevarse los tres puntos, gracias a los tantos de Ranflt al 56', Frieser al 60' y un doblete de Klauss al 78' y 82', con lo que los austriacos se metieron en la pelea por la clasificación a dieciseisavos, en un grupo que comanda el Sporting Lisboa de Portugal con nueve puntos tras derrotar este jueves al Rosenborg.

La próxima fecha, el PSV no la tendrá nada fácil porque se meterá a Lisboa para enfrentar al Sporting, mientras que cerrará su fase de grupos ante el débil Rosenborg que tiene cero unidades.

NOTAS MÁS VISTAS