Milan ficharía a James Rodríguez por 10 MDE, tras ‘rechazo’ de Rafa Benítez
El futbolista colombiano dejaría al Everton en este verano, luego de que no entraría en planes de un nuevo técnico.
Las cosas van de mal en peor para James Rodríguez, pues no sólo hace unos días fue ‘dado de baja’ de la Selección de Colombia para encarar la Copa América, sino que ya se le habría comunicado que no entra en los planes de Rafa Benítez, nuevo DT del Everton.
James Rodríguez llegó motivado y con muchas ganas de triunfar tras su paso turbulento en el Real Madrid. Tuvo buenos momentos, destacó con sus goles pero una serie de lesiones e inconsistencias lo llevó a no figurar en el 11 inicial; hoy el AC Milan parece ser su salvación.
¿Cómo se daría el fichaje de James Rodríguez con el Milan?
De acuerdo a información del diario italiano ‘Tuttosport’, el AC Milan está buscando un remplazo para Hakan Calhanoglu, quien recientemente fichó con el Inter de Milán, por lo que ven en James Rodríguez el reemplazo ideal para el mediocampista.
El Milan tendría intenciones de fichar a James a largo plazo, pese a que tiene 29 años de edad, por lo que se comenta que le ofrecerían un contrato por tres años, mismo que lo ligaría a la Serie A hasta 2024.
De igual manera se ha revelado que el AC Milan tendría que pagar una suma que asciende a los 10 millones de euros por James Rodríguez , cifra que no es tan alta para todo el desequilibrio y generación de gol que el colombiano puede ofrecer.
Finalmente se reveló que James Rodríguez estaría ganando 6 millones de euros por temporada, sueldo que sería un poco más alto que lo que percibe en el Everton, por lo que podría ser ‘la luz al final del camino’ que tanto ha buscado.
James Rodríguez vio acción en 26 partidos durante la temporada 2020-21, mismos donde marcó 6 goles, dio 9 asistencias y acumuló un total de 2 mil 46 minutos.
Rafa Benítez es un técnico experimentado y de gran recorrido, pero no ve a James Rodríguez en su plantilla, por lo que buscarían su venta rápida para pensar en algunos fichajes y prepararse de cara al inicio de la Premier League.