José Ramón Fernández y el día que se coló a Coapa para hablar con Maradona

En el Mundial de 1986, Joserra hizo algo que jamás pensó por entrevistar a Diego; se metió a escondidas al Club América gracias a Jorge Valdano.

José Ramón Fernández y Diego Maradona. (Imago7 | Captura de pantalla)

Editorial Mediotiempo

Todo sea por ganar la nota; si no nos creen, pregúntenle a José Ramón Fernández, el padre del antiamericanismo al que se le presentó una oportunidad única en la vida durante el Mundial de 1986, pero para cumplir su objetivo tuvo que traicionar uno de sus máximos principios: tener que pisar el Club América para estar mano a mano con Diego Armando Maradona.

El veterano comunicador contó la anécdota de su entrevista a Maradona durante la Copa del Mundo que -a la postre- Argentina conquistaría con Diego en su mejor versión, la que le hizo un inmortal del futbol coronado en el mítico Estadio Azteca, pero el encuentro de ambos personajes ocurrió antes del juego de Cuartos de Final ante Inglaterra, uno de los más recordados en la historia del futbol.

Valdano le pidió un favor a Joserra para Maradona

Por aquel entonces, Jorge Valdano era compañero de D10S en el combinado Albiceleste y fue él quien llamó directamente a José Ramón para pedirle un enorme favor, ya que Maradona estaba triste con los mexicanos y apeló al periodista para revertir la imagen que tenían.

"Terminando un programa de Los Protagonistas me dijeron de la cabina de producción que tenía una llamada de Jorge Valdano. Contesté y era él, en aquel entonces era jugador de Argentina en el Mundial", contó Fernández al canal Hora Cero en YouTube.
"Me dijo que me conocía por los programas de televisión y que quería pedirme un favor. Me dijo que Diego estaba triste porque sentía que ningún mexicano los apoyaba y que si en algo podía ayudar, al día siguiente jugaba contra Inglaterra. Acordamos, pero como condición le puse que me consiguiera una entrevista con Maradona".

José Ramón se coló a Coapa gracias a Valdano

Con las cartas sobre la mesa, Valdano -quien entablaría gran relación con Joserra y le acompañó como analista en varios Mundiales- le confirmó la entrevista con Diego Armando, pero uno de los grandes obstáculos que José Ramón Fernández tuvo que sortear fue entrar al Club América, donde Argentina estaba concentrada durante el Mundial.

"Valdano aceptó, pero le dije que yo no podía entrar a Coapa porque hablaba muy mal del América. Lo hablamos, Jorge me dio detalles para entrar por una puerta alterna y ahí estuvo esperándome, entré a Coapa y platiqué 10 minutos con Maradona. Luego me tocó narrar el Gol del Siglo y la Mano de Dios, que honestamente nunca vi la mano en el momento", detalló.


NOTAS MÁS VISTAS