Aventura de 314 minutos en seis meses; el fugaz paso de JJ Macías y Orbelín Pineda en España

El delantero en Getafe y el mediocampista con el Celta de Vigo sumarán, escasamente, un semestre en España para volver a la Liga MX.

La aventura de los futbolistas mexicanos por el balompié español fue corta (EFE | @RCCelta)

Jonathan Collazo y Mediotiempo

En el último año futbolístico México exportó a tres jugadores a Europa: José Juan Macías y Orbelín Pineda a España, y el defensa Johan Vásquez a Italia.

Sin embargo, la aventura de los futbolistas mexicanos por el balompié español fue corta y seis meses después de tomar sus maletas y partir, regresarán en busca de los minutos que no tuvieron en la Temporada 2021-2022, en la que totalizaron (Macías y Pineda) apenas 314 minutos.

Macías fue el primer en salir, al anunciarse su fichaje el 5 de julio del 2021 con el Getafe, que entonces dirigía Miguel González 'Míchel'; el atacante formado en Chivas tuvo acciones en 8 de los 20 partidos a los que fue convocado en La Liga (18) y la Copa del Rey (2), registrando en ambos torneos 221 minutos.

José Juan Macías jugó su último partido el 3 de octubre del 2021; no pudo anotar y el 31 de enero del 2022 se hizo oficial su salida del cuadro Azulón.

El 7 de enero del 2022, Celta de Vigo anunció la llegada de Orbelín Pineda, procedente de Cruz Azul; para el jugador nacido en Guerrero, el sueño de jugar en Europa se convirtió en una pesadilla, ya que el entrenador Eduardo Coudet lo marginó del cuadro titular.


El Maguito Pineda, quien fue parte de la plantilla que terminó con 23 años de sequía de La Máquina en la Liga MX, estuvo disponible en 18 juegos; sin embargo, el Chacho Coudet solo le dio entrada en 7 encuentros, sumando apenas 93 minutos.

En el resto de los duelos, Pineda se quedó en la banca, al no ser del gusto del técnico, que en varias ocasiones declaró que el mexicano no había logrado adaptarse al futbol que practicaba Celta de Vigo.

Tras seis meses, JJ Macías decidió volver a México para ponerse la camiseta de Chivas, con el que hoy hace pretemporada, el mismo equipo con el que Orbelín se coronó en el Clausura 2017, torneo recordado por la gestión del argentino Matías Almeyda.


NOTAS MÁS VISTAS