‘Si mejoramos aún podemos ganar LaLiga’; Koeman le tiene fe al Barcelona

El técnico neerlandés confía en que el FC Barcelona aún puede remontar posiciones en España para ganar el título.

El técnico neerlandés espera que puedan pelear hasta el final por el título. (Foto: FC Barcelona)

Agencia EFE

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que su equipo puede "aspirar a ganar LaLiga" siempre que compongan algunos aspectos, pues si recuperan jugadores e imponen mejor orden, pueden obtenerlo.

"Sí, es verdad que poco a poco es la plantilla que queremos. Intentamos buscar jugadores que mejoren la plantilla. Siempre hay lesiones y en ese sentido tuvimos mala suerte. Si mejoramos, podemos competir para ganar el campeonato", añadió en este sentido el técnico del conjunto azulgrana.

Preguntado por si Ansu Fati ya podría empezar de titular ante el Valencia tras encadenar minutos en los tres partidos anteriores, Koeman dijo que lo decidirá mañana. "Cada día está mejor porque ha estado mucho tiempo fuera. Esto no se puede recuperar en dos semanas", argumentó.

La gran novedad de la convocatoria que el entrenador daría el domingo tras el entrenamiento matutino probablemente será Sergio 'Kun' Agüero, que podría tener sus primeros minutos como jugador azulgrana.

"Ha mejorado bastante últimamente. Hizo 20-25 minutos en el partido del miércoles y va bien. Pero le falta ritmo de partidos y cierto físico", apuntó Koeman sobre el delantero argentino.

El próximo duelo del FC Barcelona

El Barcelona de Ronald Koeman se medirá este domingo 17 de octubre ante el Valencia, en punto de las 14:00 hrs, donde espera tener un repunte para no rezagarse ante los líderes.

Actualmente ocupan la novena posición de la tabla general de LaLiga con sólo 12 puntos; Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad son líderes con 17 cada uno.

NOTAS MÁS VISTAS