¡Victoria para la esperanza! Barcelona respira tras imponerse al Valencia

Con goles de Ansu Fati, Depay y Coutinho, el Barça sumó su cuarta victoria en LaLiga tras imponerse 3-1 a los Chés en la cancha del Camp Nou.

Barcelona se reencontró con la victoria tras vencer 3-1 al Valencia (AFP)

Editorial Mediotiempo y AFP

El Barcelona se impuso por 3-1 al Valencia este domingo en partido correspondiente a la Jornada 9 del campeonato español, con lo que sumó tres puntos que le permiten ascender hasta la séptima plaza de la clasificación.

En uno de los mejores partidos esta temporada en el campeonato español, José Luis Gayà adelantó a los valencianos nada más empezar el partido, ya que al minuto 3 logró superar a Ter Stegen con un potente zurdazo.

Sin embargo, el Barça reaccionó a tiempo y logró darle vuelta al marcador con tantos de Ansu Fati (13'), Memphis Depay (41', de penal) y Coutinho (85').

El 1-1 lo consiguió la nueva 'joya' de los culés tras sacar un disparo con la derecha desde fuera del área que se fue por el lado derecho de la portería tras la asistencia que le puso Memphis Depay.

Antes de que terminara la primera parte, el árbitro marcó la pena máxima a favor de los culés tras la falta que cometió José Gayà dentro del área. Depay fue el encargado de disparar desde los once pasos y lo hizo con la derecha por arriba. El 3-1 llegó al 85' después que Coutinho probara suerte con un remate desde el centro del área que no pudo detener el portero del Valencia.

Con el partido sentenciado, Ronald Koeman sacó a la cancha a Sergio Agüero para que así el argentino debutara con el Barcelona después de no haber podido jugar por lesión desde que dejó el Manchester City al finalizar la pasada temporada para unirse al conjunto blaugrana.

Con esta victoria, el Barcelona suma 15 puntos, a cinco de la Real Sociedad, líder en solitario después de que ganase el sábado al Mallorca (1-0), aunque los culés tienen un partido menos.


NOTAS MÁS VISTAS