La historia del escudo del Villarreal, significado y colores

A lo largo de su historia, el escudo del Submarino Amarillo ha tenido cuatro grandes modificaciones.

Villarreal no ha modificado su escudo desde la temporada 1966/67 (Facebook Villarreal CF)

Editorial Mediotiempo

Pese a no ser considerado como uno de los equipos grandes o más exitosos del futbol español, el Villarreal ha escrito una historia que está muy cerca de cumplir sus primeros 100 años, además de que en la Temporada 2021-22 logró poner en alto su nombre gracias a su actuación en la Champions League.

El antes conocido como Club Deportivo Villarreal fue fundado en marzo del 1923, fecha en la que comenzó a usar un escudo en blanco y negro, colores que también daban identidad al uniforme de la escuadra. Cabe destacar que el club utilizó este emblema por diecinueve años.


La Guerra Civil Española generó que el equipo tuviera un paréntesis de inactividad, pero regresó en 1942 bajo el nombre de Club Atlético Foghetecaz, el cual cinco años después pasó a llamarse CAF Villarreal. En esta etapa, la institución comenzó a utilizar un escudo en donde el color amarillo resaltaba.

Para el año de 1954, el CAF Villarreal pasó a llamarse como hoy en día se conoce, es decir, Villarreal CF lo cual ameritó que el escudo de la escuadra se modificara y fue en ese año cuando se sentaron las bases del logo que hoy en día se conocemos, pues apareció por primera el rombo con lineas verticales en amarillo y rojo (las cuales también aparecen en la bandera de Comunidad Valenciana), además del peculiar diseño de las letras CVF.

¿Por qué le dicen Submarino Amarillo al Villarreal? El origen del apodo

A partir de la temporada 1966/67, el también conocido como Submarino Amarillo comenzó a utilizar el logo que hoy en día se identifica, aunque cabe destacar que ha tenido pequeñas modificaciones, las cuales se han hecho con el objetivo de tener un escudo más moderno.


NOTAS MÁS VISTAS