La historia del escudo del Liverpool; significado y colores

El símbolo del conjunto ingles destaca por contar con el título de una canción, dos antorchas y una criatura mítica.

La última modificación del escudo del Liverpool se hizo en 1999 (Liverpool FC)

Editorial Mediotiempo

Sin duda, uno de los equipos más representativos del futbol inglés es el Liverpool, la cual también cuenta con uno de los escudos más lindos en la historia, esto de acuerdo a la revista 'Four Four Two'.

El emblema de los Reds, en el cual destaca el título del himno del club, dos antorchas y una criatura mítica, comenzó a escribir su historia entre los años 50 y 60, pues antes de este periodo los equipos ingleses usaban como símbolo el escudo de armas de la ciudad que representaban, es por eso que ahora podemos seguir viendo en el logo de la institución al Liver bird, un pájaro que en realidad no existe, pero que representa a la ciudad de Liverpool.

Luego de  que en 1950 el Liverpool usara un logo muy sencillo en el que destacaba el Liver bird en tono blanco en un fondo rojo, el escudo del equipo, que tiene sus orígenes en el año de 1892, recibió varias modificaciones para poder quedar tal y como hoy lo conocemos.


El primer cambio al símbolo de los Reds se dio en el año de 1955 cuando el diseño se modificó para que tuviera una forma oval con bordes rojos y fondo blanco, en este escudo aparecía la mítica criatura apoyada en las iniciales del club, es decir, L.F.C.

Pasaron 13 años para que el escudo volvería  a tener una gran modificación, pues en 1968 se suprimió el oval para dar todo el protagonismo al pájaro y a las siglas del equipo, detalles que fueron bordados en blanco y unos años después en dorado, a ese emblema se le agregó el nombre del equipo en el año de 1976.

El centenario del equipo no solo significó una gran fecha para la escuadra, pues debido a este acontecimiento, la insignia del Liverpool fue modificada y fue justo en este cambio que se incorporó la leyenda 'You'll Never Walk Alone' y el Liver bird paso a segundo plano para así destacar el nombre del club. Cabe resaltar que este escudo solo duró un año.

Uno de los grandes detalles del escudo del Liverpool son las dos antorchas que aparecen a cada lado del logo, las cuales se incorporaron como recuerdo de la tragedia de Hillsborough de 1989, en donde 96 aficionados del club murieron cuando una avalancha humana originó que fallecieran al ser aplastados contra las vallas del estadio. 

La última modificación que se le realizó al escudo de los Reed data de hace 22 años, pues en 1999 se le eliminó una silueta que cubría a la mítica ave, se rediseñaron las antorchas y hubo un cambio de colores.


NOTAS MÁS VISTAS