¿Qué significa GOAT? Conoce el origen del apodo de varios deportistas

Messi, Tom Brady, Michael Jordan, Wayne Gretzky y Simone Biles han recibido este reconocimiento tras lo logrado en sus respectivas disciplinas.

Varios deportistas son conocidos como GOAT, pero qué significa (AFP| Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Seguramente en más de una ocasión has escuchado que a varios deportistas, entre ellos Lionel Messi y Tom Brady, se les conoce como GOAT, pero tal vez no sabes el significado de esta peculiar palabra.

Pese a que en español la palabra GOAT puede ser traducida como cabra, la realidad es que es un acrónimo en ingles que significa 'Greatest Of All Time', es decir, 'El más grande de todos los tiempos', 'El mejor de la historia' o 'El mejor de todos los tiempos'.

Además de la actual estrella del París Saint-Germain y del quarterback de Tampa Bay Buccaneers; la exestrella de la NBA, Michael Jordan; el exjugador canadiense de hockey, Wayne Gretzky; Patrick Mahomes y la gimnasta estadounidense, Simone Biles también han recibido el reconocimiento de ser llamados GOAT.

¿Desde cuando se le empezó a decir a Messi GOAT?

Tras su gran temporada en 2017 con el Barcelona, los medios de Estados Unidos comenzó a llamar a Lionel Messi como GOAT, lo cual aumentó luego de que el argentino conquistará su sexto Balón de Oro en 2019.

Cabe recordar que el crack sudamericano ha realizado sesiones de fotos para algunas revistas sosteniendo en sus brazos a una cabra, esto en alusión a su famoso 'apodo' GOAT.

El caso Simone Biles

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta estadounidense Simone Biles obtuvo el reconocimiento de ser llamada GOAT, luego de que Twitter lanzara un emoji personalizado para el nombre de la multimedallista olímpica.


Es importante mencionar que Biles es la primer atleta olímpico (hombre o mujer) en recibir un emoji personalizado en dicha red social, además de que se convirtió en la primera atleta femenina en recibir su propio emoji GOAT.


NOTAS MÁS VISTAS