¡Alza la mano! Mario García, DT del Atlante, afirma que es el ideal para dirigir a Chivas

El DT entrenador del Atlante, actual campeón de la Liga de Expansión, destacó su trayectoria dirigiendo a mexicanos a lo largo de su carrera.

Mario García destacó su forma de trabajar con los jugadores mexicanos. FOTO: Imago7.

Editorial Mediotiempo

Mario García no tiene pelos en la lengua. El reciente estraga campeón de la Liga de Expansión MX con Atlante afirmó que es el director técnico "ideal" para dirigir a las Chivas, debido a su larga trayectoria como estratega en la cual se ha distinguido por dar oportunidad a los mexicanos, como sucedió ahora con los Potros de Hierro, donde logró el título con una base de nueve elementos aztecas.

No obstante, el estratega es consciente que su estilo de dirigir y de trabajar no gusta a muchos, debido a que es un DT que no acepta que le impongan jugadores por negocio, sino que siempre prioriza los proyectos deportivos y ello ha valido para no tener oportunidades en el Máximo Circuito.

"Salió una nota o un comentario, en un programa, de un periodista que ni conozco, pero decía que yo era el técnico ideal de Chivas y no se equivoca, porque Chivas está lleno de mexicanos y yo tengo casi 20 años dando resultados con puros mexicanos. No digo mentiras, conocen mi trabajo. Para algunos parecerá disparatado, pero es la realidad, no voltean a ver para acá, porque no se hace el escauteo correcto y porque nosotros no sabemos vendernos”, indicó Mario García en entrevista con ESPN.
'Elegí Tigres porque es más grande y acá siempre pelean Liguilla': Sebastián Córdova sobre su no a Chivas
“Prefieren meter al técnico, que les va a colocar a 15 jugadores en su puerta y saben que Mario García no te va a aceptar un jugador que no vaya con el perfil del club o la expectativa del club, por eso me discriminan, claro, a mí no me van a meter jugadores que no hagan ganarle al dueño o sostener el proyecto de forma positiva, hay gente que no le acomoda estar así en el negocio”, añadió.

Mario García sostuvo que su estilo de trabajo es de exigencia pura, debido a que solo así puede sacar el mayor provecho de sus jugadores, situación que también no suele agradar en algunos clubes.

“No digo nombres, ni digo quiénes, porque de por sí me vetan, es una gran parte, te frenan, dicen que Mario está loco, que desquicia al jugador, pero pues la exigencia duele, si queremos jugadores comodinos y conformistas, no traigan a Mario García a ningún lado, porque él los va a poner a trabajar, pero van a tener la mejor versión de su carrera. Eso es lo que no quieren”, explicó.

Amplia experiencia de Mario García

Mario García comenzó su carrera en los banquillos en 2004 con el Atlante, siendo auxiliar técnico de José Guadalupe Cruz, donde ambos lograron ser campeones de Liga con los Potros en 2007.

Asimismo, hace unos años estuvo dirigiendo en Cimarrones de Sonora, donde dio oportunidad a Johan Vászquez, quien recientemente emigró al Genoa de la Serie A; además, fue auxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados de Sinaloa.


NOTAS MÁS VISTAS