Jenni Hermoso, el fichaje más importante del futbol mexicano este 2022

La llegada de la española representa un bombazo del futbol femenil y un ejemplo para el resto de la Liga MX.

La española Jennifer Hermoso jugará en la Liga MX Femenil (mediotiempo)

Édgar Malagón Medel y Mediotiempo

La llegada de Jennifer Hermoso a la Liga MX Femenil ha dado un golpe de autoridad al futbol mexicano, con un fichaje que parecía imposible hace tan solo unos meses, cuando la jugadora disputaba la Final de la UEFA Champions League femenil el 22 de mayo con el Barcelona.

En ese momento, los aficionados veían a la delantera española en uno de los torneos más prestigiosos del mundo del futbol, sin imaginar que un mes después arribaría a tierras mexicanas para fichar con el Pachuca Femenil y convertirse en el bombazo del verano.

Para darnos una idea de lo importante que es contar con esta jugadora en la Liga mexicana, habría que imaginar que Pachuca hubiera contratado a Fernando Torres en el 2016 y a los 32 años -la misma edad de Hermoso, cuando el apodado Niño jugaba para el Atlético de Madrid.


Jennifer Hermoso, o la máxima goleadora de España

Aunque Jenni Hermoso no logró quedarse con esa Champions League de 2022, porque el Lyon se la arrebató al equipo español, Hermoso puede presumir ser la máxima goleadora de la historia del Barça, con 181 goles anotados en seis años y en dos etapas diferentes; además, logró ganar la Champions League del 2021 y se quedó cerca del bicampeonato.

Su primera etapa con el Barça fue entre 2013 y 2017, luego se fue a jugar para el Paris Saint Germain y Atlético de Madrid, antes de volver con las catalanas en el año 2019; su poder ofensivo es tan amplio que además puede presumir que también es el máxima anotadora de la selección de España con 42 dianas.

Mensaje a a la afición blaugrana 

Tras salir del Barcelona y cuando los rumores de su llegada a México estaban en todos los medios de comunicación, la jugadora escribió una emotiva carta para los aficionados blaugranas en la que agradece el apoyo y explica que llegó la hora vivir aventuras diferentes.

“A la afición, la que siempre ha estado ahí, cada entrenamiento, cada partido, habéis hecho que realmente sintiera Barça como mi casa”, dice la misiva que compartió en su cuenta de Twitter.

“Todo llega y a veces se acaba. Estoy muy orgullosa de haber dado todo lo que he podido con esta camiseta, aún me queda mucho que vivir, que disfrutar y ahora es momento de nuevas aventuras que lleneny que me hagan sentirme valorada de verdad. A todos, gracias”.

¿Por qué Jenni Hermoso salió del Barcelona?

Como todos los clubes importantes de Europa, los cambios en la plantilla son con miras a mantener una hegemonía en la Liga Iberdrola y con el objetivo de alcanzar la Champions League, después de que se les escapó de las manos; así que la directiva decidió fichar a la ariete brasileña Geyse Ferreira, máxima goleadora de la Liga Iberdrola con 20. Con ella y jugadoras como la delantera Asisat Oshoala, el momento para el adiós de Hermoso llegó.

“Por mi abuelo juego al futbol”

Si hubo alguien que apoyó a la jugadora madrileña, fue su abuelo, quien fue guardameta en el cuadro colchonero. “Fue portero del Atlético de Madrid en sus tiempos, era el único que jugaba al futbol en mi familia. Y yo de pequeña, jugando también al futbol, sólo tengo fotos con él. Ni mis hermanos, porque a mi hermano nunca le ha gustado practicarlo, ni mi padre, que le gusta verlo, pero mi abuelo sí lo hizo durante mucho tiempo. Fue un poco el que me metió en esto. Y he sido la única de la familia que ha jugado después de mi abuelo”, le contó Jenni al Diario El Mundo, en 2019.

Y fue precisamente su abuelo quien la impulsó a hacer las pruebas con el Atlético de Madrid, cuando apenas contaba con 12 años. Su estilo de juego encajó con las Colchoneras e inmediatamente se hizo notar, al punto de que en 2006 debutó con el primer equipo.

Un gol suyo ante el Unió Esportiva L'Estartit, permitió el ascenso del Atlético de Madrid a la Primera División Femenina, dejando claro que estaba hecha para cosas grandes. Y después vinieron más equipos y títulos.

Ahora Jenni buscará darle a Tuzas del Pachuca ese impulso para conseguir el título que se les negó en el Clausura 2022 tras llegar a la Final.




NOTAS MÁS VISTAS