América confirma lesión de Aquino y Baños explota: 'Lo de Perú es falta de respeto'

El jugador de las Águilas se resintió durante el juego de la selección de Perú ante Venezuela en la pasada Fecha FIFA.

Santiago Baños confirmó que Pedro Aquino se pierde la Liguilla del A2021 (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Todo apunta a que Pedro Aquino no estará en la Liguilla del Torneo Apertura 2021, luego de que el cuerpo médico del Club América detectara una lesión muscular en la pierna izquierda del mediocampista peruano.

Cabe recordar que Aquino se encontraba en recuperación cuando fue llamado por la selección de Perú para la última Fecha FIFA del 2021. Y aunque no jugó en el primer partido, sí ingresó de cambió en el duelo ante Venezuela, saliendo 13 minutos más tarde por molestias.

“El Club América informa que, luego de aplicar una serie de estudios al jugador Pedro Aquino, el cuerpo médico confirmó una lesión muscular en el recto femoral izquierdo. El tiempo de recuperación del futbolista será de acuerdo a su evolución”, señaló el comunicado.

Cabe recordar que Pedro se lesionó en el duelo de la Jornada 15 ante Tigres y se perdió las últimas dos fechas de la Fase Regular, además de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La idea era recuperarlo para el arranque de los Cuartos de Final.

Sin embargo, y pese a los estudios que el club azulcrema mandó a la Selección de Perú, fue convocado para los últimos juegos del año por el entrenador argentino, Ricardo Gareca.

Santiago Baños explota contra Perú

Ante la lesión de Pedro Aquino, Santiago Baños, presidente deportivo del América, se mostró muy molesto con la federación peruana, la cual afirmó tenía todos los reportes sobre el estado de salud del jugador, pero aún así lo convocó para la pasada Fecha FIFA.

¿Cuándo juega el América? Fechas de Liguilla y próximo partido

"Por eso no jugó la Final contra Monterrey, luego no jugó ante Cruz Azul, mandamos todos los reportes y todos los estudios a la Federación de Perú, les hicimos saber que el jugador no estaba al 100 por ciento para que lo cuidaran.


"No nos podemos negar a que viaje y por obvias razones tuvo que viajar, pedimos que nos lo regresen y no hicieron caso a lo que les pedíamos. Se nos hace una falta de respeto para el club", mencionó el directivo de las Águilas para MARCA Claro MVS.

​Asimismo, el directivo detalló que el conjunto de Coapa acudirá a la máxima instancia del futbol internacional para resolver el tema del llamado de Aquino con Perú pese a que la federación sabía que se estaba recuperando de una lesión.

"Ya lo habían hecho en la Fecha FIFA de octubre. Veremos cuáles son las opciones para recurrir a la FIFA, Me da mucho coraje que sean tan irresponsables y que no tomen a consideración las partes, sabíamos que estaba lastimado y no lo tomaron en cuenta. Se preocuparon por ellos mismos", agregó.


NOTAS MÁS VISTAS