Liga MX

Bonilla garantizó inicio de torneo pese a demanda de la BUAP

El Presidente de la Liga MX estuvo en la presentación del balón que se utilizará en el Apertura 2019.

La FMF seguirá trabajando con la misma regularidad de siempre. (Foto: Imago 7)
La FMF seguirá trabajando con la misma regularidad de siempre. (Foto: Imago 7)
Ciudad de México

La demanda que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, interpuso a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por la supuesta venta irregular de la franquicia de Lobos BUAP, no tiene preocupadas a las autoridades de la Liga MX, que en voz de su Presidente Enrique Bonilla, garantizó el arranque del Torneo Apertura 2019.

“Hasta donde yo tengo entendido todo va caminando conforma a lo establecido me han informado, por lo tanto estamos tranquilos”, señaló el directivo en una corta declaración durante la presentación del balón con el que se jugará la siguiente campaña.

El pasado 27 de junio se dio a conocer que la BUAP recurrió a los tribunales para señalar diversas irregularidades en la transferencia del equipo a empresarios de Ciudad Juárez, señalando, además de la FMF, al empresario Mario Mendívil y a Televisa, dueño de los derechos, como parte de las anomalías encontradas.

Además la Universidad exige un pago mayor a los 90 millones de pesos que recibió por la venta del club, asegurando que faltan al menos otros 180 millones de pesos por saldar.

Hoy mismo o mañana, a más tardar, se estará presentando la demanda ante todos los que incurrieron en irregularidades. La Federación Mexicana de Futbol, el propio comprador FC Juárez e incluso con Televisa que también tuvo irregularidades en este proceso”, dijo el pasado 27 de junio Alfonso Esparza, Rector de la BUAP.



Sobre el autor
Jonathan Collazo

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la Universidad Carlos Septién

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.