Chicharito Hernández choca con el árbitro en Clásico y le responde con 'mentada' | VIDEO
Durante el encuentro contra América, el silbante Fernando Hernández y el delantero rojiblanco tuvieron un intercambio de ademanes ofensivos.
El Clásico Nacional en la Liga MX siempre es territorio fértil para situaciones increíbles e insólitas, como la que protagonizaron este sábado por la noche en el Estadio Akron Javier 'Chicharito' Hernández, jugador de Chivas, y el árbitro central del encuentro, Fernando Hernández.
Corría el minuto 25 de acción en el cotejo cuando el América mantenía la posesión del balón cerca de su portería, por lo que el delantero del Rebaño se mantenía cerca y concentrado ante cualquier error del rival, por lo que perdió de vista al silbante, quien también estaba enfocado en el balón, por lo que ambos terminaron por chocar.
Hasta ahí todo parecía chusco y hasta normal, pues son hechos que suelen presentarse en cualquier partido, sin embargo, lo curioso vino justo después del choque, ya que en lugar de disculpas ambos personajes se hicieron de palabras por lo sucedido, llegando al punto en el que intercambiaron 'mentadas' en el terreno de juego.
Tras las ofensas recibidas, el Curro Hernández se puso al 'tú por tú' con el futbolista pero no impuso autoridad en el campo, pues no castigó con alguna tarjeta al ídolo del Guadalajara, quien se mostró molesto por el incidente.
Esta situación incluso originó que la tribuna y la transmisión del partido reaccionara a lo ocurrido, ya que no es común ver una interacción de este tipo entre árbitro y jugador, aún siendo derivada de un choque, aunque finalmente la jugada continuó y el asunto no pasó a mayores.
¿Cómo le fue a Chicharito Hernández en el Clásico Nacional?
El partido contra América significó la primera titularidad de Javier Hernández en su segunda etapa con Chivas, duelo donde participó durante 70 minutos hasta que fue sustituido por Fernando Gago para dar minutos a Erick Gutiérrez.
Durante el juego, Chicharito tuvo un par de oportunidades de gol que no pudo concretar, pero en general no pudo tener mucha injerencia en la ofensiva local, aumentando a seis su racha de juegos sin anotaciones contra las Águilas, el acérrimo rival al que nunca le ha marcado en su carrera.