Sin esperar Prueba B, Chivas da de baja a Víctor Guzmán y anula compra a Pachuca

Chivas anunció en un comunicado la baja inmediata de Víctor Guzmán sin que se haya analizado la Prueba B y pide a Pachuca anular la compra del jugador.

Víctor Guzmán regresará a Pachuca tras ser inhabilitado por doping.

Editorial Mediotiempo

Chivas no esperará a que se abra la Prueba B en el caso de doping de Víctor Guzmán que fue revelado este lunes por la Liga MX y anunció la baja inmediata y definitiva del futbolista, además de solicitar a Pachuca la nulidad de la compra que se estima en 10 millones de dólares.

Por medio de un comunicado, los rojiblancos emitieron su postura a menos de una hora de que se oficializara el problema del Pocho, quien llegó este lunes a la CDMX encubierto para tratar este tema ante la FMF.

"El Club Deportivo Guadalajara informa que, derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel", dice el texto tapatío.

"En razón de lo expuesto, la operación por su compra requiere ser anulada y volverá al Pachuca, su club anterior", agregan.

Tal y como lo anunció Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, Víctor Guzmán está inhabilitado de cualquier práctica de futbol asociada al organismo; es decir, no puede jugar ni entrenar hasta que se conozca el resultado de la Prueba B.

Mientras tanto, el futbolista publicó en Instagram un mensaje en el que afirma jamás haber incurrido en una práctica ilegal para mejorar su rendimiento y espera que todo se trate de un "terrible error".



NOTAS MÁS VISTAS