Chivas no camina con Ricardo Cadena; ha ganado 4 de 15 puntos

Tras un interinato de ensueño, Chivas tiene el peor inicio de torneo desde el 2019.

Ricardo Cadena (MexSport).

Juan Manuel Figueroa

A Chivas se le atoró la cadena y no camina en el Torneo Apertura 2022; es más, con el empate con Querétaro, Ricardo Cadena ya registra el peor inicio de campaña de entre sus últimos cinco técnicos.

Se cumplieron cinco jornadas del actual torneo y Chivas (0-4-1) no ha ganado; el proceso de Cadena parece estancarse y es actualmente el entrenador con el peor inicio de un semestre desde la era de Luis Fernando Tena.

¡Frustración! Ricardo Cadena no ve la suya con Chivas

Ricardo Cadena, el técnico de Chivas con peor arranque

Del "Flaco" Tena (2019-2020), Tomás Boy (2019), Víctor Manuel Vucetich (2020-2021) y Marcelo Michel Leaño (2021-2022), Cadena es el técnico que menos puntos ha ganado en sus primeros cinco partidos de campaña.

Con Ricardo Cadena, tras empatar con Gallos Blancos, Chivas ha conseguido 4 de 15 puntos, para una efectividad del 26.66 por ciento, la cifra más baja frente cuatro técnicos que estuvieron antes que él en el banquillo rojiblanco.

“Hemos tenido muy poca productividad al frente, el equipo no ha encontrado (el gol) y no ha estado fino; cuando hoy parecía que lo encontrábamos; cometimos desatenciones, pero seguiremos intentando”, aseguró Ricardo Cadena, tras el 2-2 frente a Gallos Blancos, en La Corregidora de Querétaro.


En su interinato en el Torneo Clausura 2022, Ricardo logró una versión sólida de Chivas y en los cinco partidos dirigidos en la fase regular sumó 4 victorias y 1 derrota.

Antes de Ricardo Cadena, Michel Leaño inició su primer torneo con Chivas en el Torneo Clausura 2022 y logró 7 unidades, gracias a 2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

Con Víctor Manuel Vucetich, Chivas consiguió en el Torneo Clausura 2021 el total de 5 puntos de 15 disputados, gracias a 1 juego ganado, 2 empates y 2 derrotas.

En el año 2020, el “Flaco” Tena tuvo un comienzo de 6 unidades en 5 partidos, gracias a 1 triunfo, 3 empates y una derrota.

El Torneo Apertura 2019 fue el primero iniciado por el “Jefe” Boy, tras un interinato el semestre anterior (4 partidos). Ya con la planeación totalmente en sus manos, Tomás cosechó 6 puntos en sus primeros 5 partidos, gracias a 2 triunfos y 3 derrotas.


Me voy bastante frustrado, molesto, porque no hemos conseguido el objetivo, que es sumar de tres. Al equipo le había costado mucho hacer gol y cuando los tenemos cometemos errores atrás; por eso me voy molesto”, agregó Ricardo Cadena, en la conferencia de la noche del miercoles.

La opción para nuevo entrenador de Chivas

En caso de que el proyecto de Cadena no camine, Antonio Mohamed apunta a convertirse en el principal candidato a llegar al banquillo de Chivas; fue recientemente destituido en el Atlético Mineiro en Brasil.

El "Turco" es un técnico que conoce plenamente la Liga MX, que ha sido campeón y, el factor más importante, trabajó en América con el director deportivo del club, Ricardo Peláez, en el Torneo Apertura 2014.


NOTAS MÁS VISTAS