Juan Reynoso confía en Pol Fernández; no lo ve en Boca Juniors

El entrenador de Cruz Azul se dio tiempo de hablar de la situación del medio argentino tras la victoria de La Máquina ante FC Juárez.

Pol permanecería en Cruz Azul | Imago7

Editorial Mediotiempo

Mientras Cruz Azul jugaba su segundo partido del Clausura 2022, medios argentinos aseguraban que Pol Fernández había llegado a un acuerdo con Boca Juniors reactivando así las negociaciones entre los dos clubes. Incluso, el jugador se encuentra en Argentina tras un permiso que solicitó y que el cuerpo técnico de Juan Reynoso le otorgó.

Al finalizar el cotejo entre la Máquina y FC Juárez, el propio entrenador señaló que dicho viaje fue por un motivo personal por lo que descartó la idea de una llegada de Pol al conjunto xeneize y dejó claro que cree en la honestidad del futbolista y lo espera de regreso el lunes 24 de enero.

“Cuando uno habla cosas de frente y somos caballeros, no veo ninguna chance de que vaya a Boca. Él me pidió un favor, entre semana, fue bastante sincero y se le dieron las facilidades, ahora si se dan los trascendidos que tú comentas, realimente nos llevaríamos una desilusión. Lo esperamos el lunes, no este sino hasta el otro y como él nos prometió que ya no habrá otro permiso”, dijo recalcando lo que días atrás ya había asegurado con la permanencia de Fernández en la Máquina.

Cabe destacar que Pol Fernández ya había dejado a la plantilla celeste para unirse a Boca en el 2019 influenciado por Juan Riquelme, vicepresidente del conjunto argentino. Regresó con los celestes luego de que, en palabras del propio jugador, Boca no hizo efectiva la opción de compra pese a que el equipo les había notificado que sí ejecutarían dicha cláusula con la directiva cementera.

URGEN REFUERZOS

Por otro lado y tras el triunfo de 1-0, Juan Reynoso hizo hincapié en la necesidad de la incorporación de los refuerzos que faltan, sobre todo en la central en donde Cata Domínguez y Pablo Aguilar tuvieron pequeñas molestias que pudieron superar para ofrecer un buen juego en dicha zona y así salvaguardar los tres puntos que se obtuvieron esta noche en el Azteca.

Hoy terminamos justitos. Nos hace falta a ese central que ya está hablado, uno por fuera y un delantero para poder redondear el plantel y competir en los dos frentes. Sabemos que este es un mercado complicado y complejo, pero en las mismas estamos todos los equipos. Esperemos ya esta semana se cierren para que puedan estar los primeros días de febrero”.

NOTAS MÁS VISTAS