¡Oficial! Julio Furch se despidió del Atlas y se acabó su plan de jugar con el Tricolor
Al viajar a Brasil para jugar con el Santos, el proceso de naturalización no continuará, pero a cambio cumplirá un sueño.
Después de ocho años ligado al futbol mexicano, el argentino Julio César Fuch anunció su vuelta a Sudamérica, en donde ya es esperado por el Santos de Brasil, uno de los clubes históricos a nivel mundial; con ello pone fin al sueño de formar parte de la Selección Mexicana.
En conferencia realizada en las instalaciones del Atlas, el delantero explicó que sus trámites para lograr la naturalización se cortarán, por lo que resultará inviable formar parte del Tricolor, aunque a cambio jugará en uno de los clubes más renombrados.
“Se acaba (la posibilidad de jugar con el Tri) porque uno de los trámites que me piden es no estar más de 6 meses fuera de México. Obviamente trataré de quizás en algún momento poder volver y eso no se interrumpa. Pero mientras se pueda hacer, intentaré hacer. México es parte de mi vida y de mi familia, así que trataré de terminar”.
Furch considerá 'un sueño' estar en Santos
Con 23 goles anotados durante su estadía en los Zorros, Furch se convirtió en uno de sus referentes históricos al formar parte del bicampeonato en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, situación que le sacudió los sentimientos antes de dar el sí definitivo al club brasileño.
“Es duro partir, pero era una oportunidad única en lo deportivo para mí, jugar en una de las grandes ligas del futbol mundial, es un sueño que no se te dan todos los días. Apareció la oportunidad muy repentina y le pedí a Pepe que me cumpliera ese sueño. Creo que he dejado todo para retirarme bien del futbol mexicano y Atlas”.
Furch se despedirá de la afición rojinegra el miércoles 19 de julio, cuando se dé el amistoso ante el Sporting Gijón en el Estadio Jalisco.