Pachuca, un equipo desarmado en busca de una reestructuración
El cuadro de los Tuzos tendrá hasta seis bajas con respecto al plantel campeón en 2022, pero aún así están listos para competir en el AP2023.
El doloroso descalabro sufrido en el Repechaje del Clausura 2023, que evitó que el Club Pachuca defendiera el título del Apertura 2022, movió fuerte el interior del club, y sumado a las múltiples salidas en este mercado de verano, el cuadro hidalguense tendrá que apostar a una reestructura de cara al Torneo Apertura 2023, ya sin grandes figuras como Kevin Álvarez, Avilés Hurtado, Óscar Murillo y Romario Ibarra.
La reestructuración es a fondo, ya que a partir de la siguiente temporada se verán caras nuevas como la del delantero argentino Lucas Di Yorio y Bayron Castillo, procedentes del Club León, y el defensa paraguayo procedente de Independiente, Sergio Barreto. Ellos llegan a tratar de cubrir los lugares de algunos de los futbolistas que lograron la séptima estrella de Liga MX para el conjunto de los Tuzos.
A la espera de dos o tres refuerzos más, Guillermo Almada tendrá que echar mano de la cantera del club, algo que no desconoce, pues el entrenador uruguayo es conocido por dar oportunidad a los jugadores jóvenes. Lo hizo cuando llegó al futbol mexicano son Santos y también lo ha hecho con las fuerzas básicas de Pachuca.
Algunos de los canteranos que podrían tener más minutos en el primer equipo, aprovechando la salida de Kevin Álvarez y Mauricio Isaís, son Bryan González, que lo usó en esa posición durante el torneo, o José Castillo que ya suma más de 20 juegos en Primera División, y es uno de los jóvenes con mayor proyección en los últimos años.
Las bajas podrían continuar en los Tuzos
A todos estos cambios confirmados, como también el de Cristian Arango que se va al Salt Lak City de la MLS, habría que esperar lo que pase con otros jugadores como Luis Chávez, a quien la directiva ha reconocido, le busca un lugar en Europa, principalmente en los clubes Ajax, Feyenoord y Celta de Vigo, Erick Sánchez, quien se habla es pretendido por Tigres y la Chofis López, quien ha despertado interés en algunos clubes de la Liga MX.
En la parte del ataque los Tuzos también quieren agregar a un centro delantero que sume competencia a Di Yorio y a Roberto de la Rosa, y a un volante que pueda cubrir los espacios que dejaron Ibarra y Avilés.