¡Polémica en Pachuca! ¿Debió ser expulsado Erick Sánchez tras su gol?

Exárbitros como Felipe Ramos Rizo señalaron el motivo por el que el jugador de Pachuca debió ver la segunda tarjeta amarilla.

Sánchez festejó con el público | Captura

Editorial Mediotiempo

El choque de la Semifinal de Vuelta del torneo Clausura 2022 de la Liga MX entre Pachuca y América tuvo una segunda dosis de polémica, pues además de una probable expulsión a Nicolás Ibáñez, los Tuzos se habrían salvado en una segunda ocasión de quedarse con diez hombres.

Fue después de la anotación del mediocampista Erick Sánchez que se presentó el debate pues el futbolista subió a la tribuna para abrazarse con un grupo de aficionados locales, acción que fue señalada por el exárbitro mundialista y hoy analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo.

"Sánchez fue amonestado en el minuto 30, cuando logra el segundo gol de Pachuca se sube a festejar a la tribuna abrazándose con los espectadores, esto es causal de amonestación; segunda amarilla que no fue mostrada", apuntó Ramos Rizo.

Fue al minuto 43 que Sánchez recibió la pelota fuera del área para sacar un disparo lejano que se coló en la base del palo del arco de Guillermo Ochoa; previo a su festejo, en el 30' había visto la tarjeta amarilla por una patada sobre Federico Viñas.

La celebración con los seguidores de Pachuca no fue motivo de amonestación para el silbante Fernando Hernández, quien reanudó el cotejo sin inconvenientes.

¿Qué dice el reglamento?

De acuerdo a la Regla 12: Faltas y conducta incorrecta, la acción sí ameritaba una tarjeta amarilla pues durante una celebración no se permite 'trepar a las vallas perimetrales o acercarse a los espectadores generando problemas de seguridad'.

Pachuca siguió con once hombres y aprovechó para golear 3-0 a un América irreconocible en el ataque, por lo que los Tuzos tienen un pie y medio en la Final frente a Atlas.

​​

NOTAS MÁS VISTAS