¡Polémico! Árbitro 'regala' dos minutos a Rayados y le empatan a Tigres en un Clásico impresionante
Los felinos llegan a 25 unidades, cuatro menos que la Pandilla que ya tiene 29, tras un partido digno de enmarcar.
Cuando todo indicaba que Tigres había hecho la tarea para llevarse el Clásico Regio 135 en el BBVA, al cumplirse los ocho minutos de tiempo de compensación, el árbitro central, César Ramos, no quiso pitar al 98’, regaló minutos al partido y casi al 100’ llegó el gol del empate del Monterrey, el 3-3 que dejó muy molestos a los felinos al sentir que fue un robo lo ocurrido este sábado en el Gigante de Acero.
Muy molestos terminaron los auriazules, mientras la afición de la Pandilla celebraba en la tribuna; robo o no, la realidad es que se vivió un partidazo, de esos que hace mucho no brindaban Tigres y Rayados.
Así fueron los goles del Monterrey vs. Tigres
A los 55 segundos, Tigres se puso al frente en el marcador, madrugó a Rayados cuando Javier Aquino sin importar la marca de Gerardo Arteaga, envió un centro al área chica, en el que Sebastián Vegas no alcanzó a cortar ese pase, el cual le quedó a Juan Brunetta para el 1-0, cerrando la pinza con toda comodidad.
Y mientras los felinos festejaban, en el sonido local mencionaban que había sido André-Pierre Gignac, luego que fue el número 8 (Fernando Gorriarán) y luego por fin lo dijo correcto Juan Ramón Palacios, informando que había sido Brunetta con el 11 en su espalda.
Pronto llegó el empate
No pasó mucho tiempo para que el Gigante de Acero explotara, pues al 7’ de acción Sergio Canales le puso un pase al área a Luis Romo, quien definió para el 1-1.
La jugada polémica
Al 21’ Brunetta intentó cortar un pase dentro del área, el balón le pegó en la mano y después de un minuto, el árbitro mundialista, César Ramos, acudió al VAR, pero ahí analizó que primero el esférico pegó en la pierna del jugador felino, por lo que informó que no era penal para Rayados.
El partido por momentos dejaba de tener jugadas de peligro, ni Brandon Vázquez ni Gignac aparecían, ante el buen trabajo defensivo de ambas escuadras, que tenían anulados a ambos goleadores.
¡Jugadón! Gignac-Herrera-Gorriarán
Se agregaron seis minutos al primer tiempo y ya estando en la compensación, se dio la jugada en la que Tigres volvió a tomar ventaja; Ozziel Herrera hizo la pared con Gignac, que le dejó un balón a modo a su compañero para que desde la derecha enviara un centro al área chica, donde Fernando Gorriarán entró para empujar el 2-1.
¡Otra vez, los madrugaron!
Con apenas 34 segundos del segundo tiempo, Tigres volvió a madrugar a Rayados, tal como sucedió al inicio del encuentro. Ahora fue André-Pierre Gignac quien dio la asistencia para el gol, por izquierda tenía la pelota controlada y le filtró el esférico a Brunetta, quien entró al área y encaró al arquero Esteban Andrada, a quien le pasó la pelota entre las piernas para el 3-1.
Mientras que al 51’, Monterrey dejó ir una diana que los habría acercado en ese momento, luego de que Brandon recibió un balón filtrado y cuando estaba mano a mano con Felipe Rodríguez, lo venció, pero su remate bombeado se fue por un lado de la portería.
Por otra parte, Robert Dante Siboldi decidió hacer movimientos al 56’, sacando de la cancha a Gignac y dando minutos a Nico Ibáñez, al mismo tiempo enviaba a Jesús Garza por Marcelo Flores.
Monterrey se acordó distancia
Rayados se metió al partido con el 3-2, con gol anotado al minuto 61 por Arteaga, quien recibió un balón a segundo palo y ahí venció a Felipe Rodríguez sin ningún problema y haciendo que la afición albiazul apoyara con sus cánticos desde la tribuna.
Y de pronto llegó un movimiento inexplicable para muchos, sacar a Brandon y en su lugar ingresar a Rodrigo Aguirre en el 69’, mismo minuto en el que salió Corcho Rodríguez, dejando su lugar a Omar Govea. Otro de los cambios destacados, fue de Tigres al entrar Sebastián Córdova por Brunetta.
El cierre era cardíaco y Gignac reclamaba
Desde que salió Gignac, el francés estuvo muy molesto, primero con Siboldi y después con sus compañeros, pues se levantaba del banquillo a dar indicaciones y regañarlos, tal como si él fuera el técnico del equipo; y es que Rayados estaba presionando, buscando el gol del empate, incluso Berterame estuvo cerca de igualar, pero Felipe atajó en un disparo a quemarropa.
Tigres estuvo defendiendo con todo en los últimos minutos, Felipe atajó en una gran jugada y Purata salvó en la raya, en el que era el minuto 98, con Esteban Andrada ya buscando el remate al tratarse supuestamente de la última oportunidad, pero no contaban con la decisión del árbitro de agregar un minuto más.
Los felinos habían tenido el cuarto gol en un contragolpe, aprovechando que Andrada había bajado, Nico Ibáñez llegó hasta el área rival, pero Jordi Cortizo se interpuso para evitar el daño de los felinos.
Y lo que parecía increíble, llegó el 3-3 por obra de Germán Berterame, luego de un tiro de esquina que se cobró cuando ya se había cumplido ese minuto extra que agregó Ramos. Fue así que el remate de la igualada se realizó al 99 con 24 segundos, por lo que los jugadores de Tigres, incluyendo a Siboldi, se fueron en contra del árbitro, pues ya habían pasado casi dos minutos de lo que habían dicho iban a agregar en un inicio. Para muchos un gran cierre, para otros un robo.