Como DT de Tigres, Tuca no puede con equipos ‘chicos’

Al entrenador felino le ha costado ganarle a los equipos recién ascendidos en todas sus etapas en el cuadro regio.

Ricardo Ferretti ha tenido problemas en estos encuentros. Mexsport

Jorge Rosales

Tigres prepara la semana para enfrentar el sábado al Atlético de San Luis, equipo recién ascendido a la Liga MX, con la tendencia negativa de Ricardo Ferretti para ganarle a estos equipos cuando le ha tocado enfrentarlos como DT del cuadro regio en su arribo a Primera División.

El saldo para el entrenador de Tigres es de tres victorias, seis empates y cuatro derrotas, aunque está el caso del Clausura 2006, que solo estuvo seis meses y no le tocó enfrentar al equipo Benjamín, en este caso el San Luis, en su torneo de debut, sino en el segundo semestre de año futbolístico.

El Bigotón está en su tercera etapa con los felinos, las cuáles han sido del Invierno 2000 al Clausura 2003, lo que fue la primera; la segunda se dio en el Clausura 2006; la tercera comenzó en el Apertura 2010 y continua hasta la fecha, con contrato hasta el 2021.

En sus primeros tres años, Tuca enfrentó a Irapuato (Invierno 2000), La Piedad (Invierno 2001) y San Luis (Apertura 2002), a los cuáles no pudo ganarles, terminó con empate a un gol y perdió 2-0 como visitante, y 4-0 de local, respectivamente. Esto en el primer torneo de cada equipo en el Máximo Circuito tras lograr el ascenso de la llamada Primera División ‘A’.

El segundo periodo en el equipo fue en el C2006, en esta ocasión le tocó la segunda parte del año futbolístico. San Luis fue quien volvió a lograr el ascenso para el Apertura 2005, aunque ya tenía más de seis meses en Primera, los regios no le pudieron anotar e igualaron sin goles.


La actual etapa de Ferretti al mando del equipo inició en el Apertura 2010, en el que Necaxa volvió a la máxima categoría. En la fecha 2 recibieron a Tigres, que logró imponerse 0-2 en el Estadio Victoria. Un año después, empataron a un contra Xolos en la Jornada 11 del Apertura 2011.

La edición del 2012 marcó el regreso de León luego de 10 años de haber descendido,esto en el Verano 2002 , en la Jornada 13 enfrentaron como local al cuadro de la UANL, al que vencieron 2-0. Después empataron a uno contra Veracruz, le ganaron 1-0 a Leones Negros e igualaron sin goles ante Dorados en el Apertura 2013, 2014 y 2015, respectivamente.

Mientras que en el Apertura 2016 volvió a ser Necaxa el equipo que logró subir a Primera y en la Jornada 13 visitaron el Volcán para ganar 0-2 a domicilio. En el A2017 la historia fue diferente, ahora con Lobos BUAP, a quienes vencieron 3-2 en la fecha 7.

Para el Apertura 2018, los licantropós permanecieron en la Liga MX tras pagar 120 millones de pesos, ya que Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula no tenían derecho de ascender. En ese semestre, se enfrentaron a los dirigidos por Tuca en la fecha 14 e igualaron a dos goles en el Estadio Universitario.

Ahora en este torneo, los felinos visitan a un Atlético de San Luis que se ganó un lugar en Primera tras ser bicampeón en el Apertura 2018 y Clausura 2019 del Ascenso MX, pero no la han pasado bien en este inicio, con apenas una victoria y dos derrotas. Por ello buscan sacarse la espina, especialmente tras ser goleador 3-0 por Chivas en la Jornada 4.


NOTAS MÁS VISTAS