TSM, la casa del dolor… ¡de Tigres': Los felinos suman más de una década de no ganar en Torreón

Los Tigres visitan a Santos y buscan terminar con una racha de más de una década sin ganar en el Territorio Santos Modelo.

Tigres y Santos debutan en el Clausura 2022 este miércoles. (FOTO: Imago7)

Jessika Méndez

El Territorio Santos Modelo es llamado 'La casa del dolor ajeno' y vaya que a Tigres le cae como anillo al dedo, pues el conjunto felino no gana en este recinto desde hace poca más de una década. Y es que desde la Ida de la Final del Apertura 2011, cuando sacaron el triunfo de 1-0, los felinos no han vuelto a triunfar en Torreón; tal parece que al terminar la maldición de casi 30 años sin título, les cayó otra, la de no ganar en el TSM.

En ese encuentro celebrado el 8 de diciembre del 2011, los auriazules tomaron la ventaja con solitario gol de Damián Álvarez y eso ayudó al equipo a encaminarse a su tercer título de Liga en su historia, sellando la serie final en el Volcán 3-1.

¡Salcedo se iría a la MLS! Toronto FC ya se acercó a Tigres e iniciaron charlas

Es así que este miércoles, Tigres, de la mano de Miguel Herrera, abre el Clausura 2022 con una aduana 'imposible', en la que suman 11 juegos perdidos en sus últimas 16 visitas, los otros 5 han sido empates. De esa cantidad de duelos, 14 son partidos de Liga, uno de Copa y uno de Concachampions,

Esos malos resultados se deben a que los felinos no han sido efectivos frente a la portería y la defensa se ha mostrado muy frágil, sólo 14 goles le han hecho en este lapso a Santos, quien en cambio suman 33 que le propinan a Tigres.

Incluso, el batallar con los Guerreros era también en el Volcán, ya que fue hasta el Clausura 2018 que lograron vencer a los verdes, con goles de Ismael Sosa y André-Pierre Gignac, con el marcador 2-1; no ganaban desde esa vez que se coronaron en el Volcán.

¿Cómo les fue en 2021?

Tigres inició el 2021 con la intención de no llegar a una década sin vencer a Santos en su casa, pero al enfrentarlos en enero durante la Jornada 2, los felinos cayeron 2-0; mientras que en el Apertura 2021, ya con el Piojo al frente, regresaron a la Comarca y en Cuartos de Final cayeron de nuevo en ese estadio 2-1.

Sin embargo, ese resultado no le sirvió a los laguneros, pues en el Volcán se dio el triunfo 1-0 que fue suficiente para los auriazules, ya que el 2-2 global les daba el pase a Semifinales.

COVID-19, otra batalla que librar

El TSM es un reto para los Tigres del Piojo; por lo pronto lograron superar una situación complicada, el recuperar a 10 jugadores de 12 que dieron positivo a covid-19, razón por la cual el encuentro se reprogramó del sábado 8 de enero al miércoles 12. Aunque una mala noticia se dio este domingo, ya que Nico López, el goleador felino, no estará disponible por el contagio.

NOTAS MÁS VISTAS