El golazo de Luis Díaz no fue suficiente para que el Porto se llevará la victoria frente al Marítimo

Después de dos victorias consecutivas, el Porto empata 1-1 con el Marítimo en la tercera jornada de la Liga de Portugal

El Marítimo recibió esta tarde en el Estadio dos Barreiros a los 'Dragones Azules' del Porto. Foto: PortoFC

Editorial Mediotiempo

Los ‘Dragones Azules’ comenzaron con el pie derecho las primeras jornadas de la liga portuguesa, sin embargo, el día de hoy fue la excepción. El Marítimo recibió esta tarde en el Estadio dos Barreiros a los de Sérgio Conceição, que con un gol de Bruno Xadas no se pudieron llevar la victoria que deseaban.

Fue en el minuto 35’ cuando el titular habitual del Porto, Luis Díaz se encontró con el balón que se negaba a entrar en la portería de Paulo Víctor y así marcar el primer gol para los ‘Dragones’. Un gol bastante significativo para el delantero que hoy cumplió 100 partidos con el Porto.

Más tarde, en la recta final del primer tiempo fue el mediocampista Bruno Xadas quien le quitó la alegría tras marcar el primer gol para el Marítimo, gracias a la asistencia de Vitor. Con estas acciones, ambas escuadras se fueron al descanso con la intención de regresar por la victoria.

En el segundo tiempo los dos equipos apostaron por cambiar su alineación, por parte del Marítimo entró Matheus Costa en lugar de Jorge Sáenz, y Pedro Pelágio por Iván Rossi.

Mientras que el Oporto decidió meter a Eduardo Aquino por Mehdi Taremi y al mexicano Jesús Corona por Otavio. El Tecatito Corona solamente estuvo 22’ minutos en el campo y no logró concretar ninguna jugada de peligro que le pudiera dar la victoria a su equipo.

De acuerdo con la conferencia de prensa después del partido, el director técnico Sérgio Conceição, expresó: "Nuestra primera mitad fue abrumadora. Creamos situaciones para ir al descanso ganando por 2 o 3. La segunda mitad fue más confusa, a medida que el terreno de juego empeoraba. Solo tienen que tirar al frente y que encontrar el espacio".

Me preocuparía si el equipo no fuera consistente. Somos un rival muy difícil y lucharemos mucho. Somos fuertes y tenemos un equipo con ADN de Porto, agregó.

¿Se va a Italia? Milan estaría interesado en fichar al Tecatito Corona

Alineaciones

Marítimo


  • 48 Paulo Victor, 21 J. Saénz, 5 Zainadine Junior, 66 Leo, 2 Claudio Winck , 15 I. Rossi, 16 Diogo Mendes, 94 Vitor, 17 Bruno Xadas, 9 A. Alipour, 7 André Vidigal.
  • Suplentes: 1 Joao Miguel , 4 M. Costa*, 12 Edgar Costa, 23 Rubén Macedo*, 24 Clésio*, 45 Fabio China*, 60 Pedro Pelagio*, 88 R. M. Rodrigues Andrade, 93 Henrique

Porto


  • 99 Diogo Costa, 23 Joao Mario, 19 C. Mbemba, 3 Pepe, 5 I. Marcano, 25 Otavinho, 28 Bruno Costa, 8 M. Uribe, 7 L. Diaz , 29 Toni Martínez, 9 M. Taremi.
  • Suplentes: 10 Francisco Conceição*, 11 Pepê*, 14 Cláudio Ramos, 17 Jesús Corona* , 18 Wilson Manafá, 20 Vitinha, 27 Sergio Oliveira, 30 Evanilson*, 50 Fábio Vieira*.

Próximos partidos

Jornada 4 - Primeira Liga

  • Estoril vs Marítimo - Viernes 27 de agosto, 15:15
  • Porto vs Arouca - Sábado 28 de agosto, 12:00

NOTAS MÁS VISTAS