Con una visita a Transfermarkt, así se cocinó el fichaje de Insigne con el Toronto FC

El presidente del equipo de la MLS dio detalles de como surgió el interés por el futbolista italiano.

Lorenzo Insigne arribó al Toronto FC tras su paso por el Napoli (Toronto FC)

Editorial Mediotiempo

No hay duda de que el fichaje del italiano Lorenzo Insigne con el Toronto FC es uno de los bombazos más grandes de cara a la próxima temporada de la Major League Soccer, contratación que tiene una historia muy peculiar.

Fue el presidente del combinado canadiense, Bill Manning, quien reveló que se animó a iniciar las negociaciones por el jugador de 30 años de edad tras consultar el famoso sitio web Transfermarkt, en donde se detalla información de muchos jugadores de futbol.

"El verano pasado fui a Transfermarkt y consulté la lista de la selección italiana que acababa de ganar la Eurocopa para ver qué jugadores terminaban contrato. Y Lorenzo Insigne era uno de los pocos que estaban por terminar contrato", mencionó el directivo del Toronto FC.

Insigne, un jugador con mucho potencial 

Asimismo, Bill Manning detalló que tras percatarse de que Insigne estaba por terminar su relación con el Napoli comenzó a pensar que sería un jugador muy atractivo para la afición y, claro, para el club.

"Luego de ver la lista, empecé a anotar a los jugadores que identifiqué como de clase mundial y que pensé que tendrían valor en el mercado y Lorenzo Insigne era el primer nombre en esa lista. Será un jugador que la gente querrá venir a ver al estadio", comentó.

¡Salcedo se iría a la MLS! Toronto FC ya se acercó a Tigres e iniciaron charlas

Tras militar por 11 temporadas con el Napoli, Insigne brincará 'el charco' tras concluir la actual temporada de la Serie A para así continuar su carrera en la MLS con el Toronto, equipo con el que estará vinculado por las próximas cuatro temporadas.


NOTAS MÁS VISTAS