Futbol

¿Lo sabías? Partidos que no se pueden jugar por problemas políticos

Existen varios encuentros que son considerados como imposibles de celebrarse, por lo que se evitan en cualquier competencia.

En ocasiones los problemas políticos afectan el mundo del futbol (Reuters)
En ocasiones los problemas políticos afectan el mundo del futbol (Reuters)
Ciudad de México

Aunque se piense que el futbol y la política son dos temas o mundos que están muy alejados uno del otro, la realidad es que no siempre es así, pues existen varios partidos entre selecciones que no pueden jugarse debido a problemas políticos.

Armenia y Azerbaiyán

Debido a los conflictos que se registran en el territorio montañoso de Nagorno Karabaj, región poblada mayoritariamente por armenios que buscan la independencia de Azerbaiyán, se vive una situación muy tensa entre ambos países, la cual ha evitado que los combinados de ambas selecciones se enfrenten dentro de una cancha de futbol.


España y Gibraltar

Otros de los partidos que son considerados como imposibles de celebrarse es el de España vs Gibraltar, esto debido a asuntos políticos relacionados a la soberanía del peñón. Cabe destacar que desde 2013 Gibraltar es miembro de la UEFA y desde 2016 es reconocido por la FIFA.


Ucrania vs Rusia

Previo a que comenzara la invasión rusa a territorio ucraniano, la cual inició el pasado 24 de febrero, la UEFA ya consideraba como un partido potencialmente peligrosos el de Rusia vs Ucrania, motivo por el cual se evitó que se enfrentaran en la Fase de Clasificación para la Eurocopa de 2020.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.