Un viaje por los estadios más extraños y sorprendentes del mundo

Así como hay recintos que destacan por su diseño y arquitectura, existen otros que resultan un tanto extraños a la vista.

En el mundo existen varios estadios que resultan muy extraños por su estructura (Google)

Editorial Mediotiempo

Pese a que existen en todo el mundo existen estadios que destacan por su estructura o diseño, también existen otros recintos que logran exactamente lo contario, pues resultan muy extraños a la vista, pero que igual no dejan de sorprender.

  • Mmabatho Stadium

El Mmabatho Stadium es un recinto ubicado en Sudáfrica y el cual resulta raro debido a su extraña arquitectura, ya que sale de lo común, pues sus gradas son planchas superpuestas que no se parecen en nada a la forma de anillo que comúnmente se ven en los estadios, incluso, hay zonas con asientos que se dirigen a zonas donde no se encuentra la cancha.


  • Estadio Municipal de Braga

Construido en 2004 para la Eurocopa de Portugal, el Estadio Municipal de Braga cuenta con dos gradas laterales, mientras que al fondo se aprecia la cuidad lusa tras un acantilado, en tanto que al otro extremo se localiza una pared de roca de cantera, en donde incluso se coloca el videomarcador.


  • Estadio Universitario Alberto 'Chivo' Córdoba

Con una capacidad para poco más de 30 mil aficionados, el Estadio Universitario Alberto 'Chivo' Córdoba, ubicado en Toluca, Estado de México, resulta un tanto extraño a la vista debido a la peculiar forma de su enorme grada, la cual luce sorprendente cuando está vacía, pero que también resalta debido a que tiene un mural de Leopoldo Flores.


  • Arena Ekaterinburg

En el Mundial de Rusia 2018 vimos unos de los estadios más extraños debido a que contaba con tribunas temporales, sí, hablamos del Arena Ekaterinburg. Para dicha Copa del Mundo, a este recinto deportivo se le construyeron dos tribunas en las zonas norte y sur, con lo cual alcanzó un aforo de 35 mil espectadores, mismas que estaban localizadas en la parte exterior del estadio, lo cual lo hacia ver un tanto extraño.


  • The Float at Marina Bay Stadium

En Singapur existe un estadio que se encuentra en una bahía artificial, por lo que cuenta con una cancha flotante, la cual puede soportar más de mil toneladas de pesos. Cabe resaltar que este recinto tiene con una sola tribuna lateral con capacidad para casi 30 mil espectadores y además es multifuncional. 




NOTAS MÁS VISTAS