Exjugadores de la Premier League le ven un futuro brillante a Haaland en el Manchester City

Personajes como Alan Shearer y Micah Richards ven al noruego como lo único que le faltaba al esquema de Pep Guardiola

Erling Haaland será el fichaje estelar del Manchester City para la próxima temporada (AFP)

Manchester City está a nada de conquistar el título de la Premier League, pero la gran deuda que tiene el equipo es ganar la Champions League, competencia en la cual fracasaron este año tras caer de manera increíble con el Real Madrid en Semifinales.

Hace unos días se confirmó el fichaje de Erling Haaland, después de que pagaron su cláusula de rescisión, la cual rondaba en los 60 millones de euros.

Exjugadores de la Premier League coincidieron en que el noruego es la pieza que le faltaba al engranaje de Guardiola, un técnico que nunca se ha distinguido por utilizar centro delanteros.

Micah Richards, exfutbolista del Manchester City, no se compra que el estelar noruego no encaje en el estilo del equipo y aseguró que llevará el juego citizen a "otra dimensión".

"Llevará el juego del City a otra dimensión. Presionará a los defensas, será una amenaza en los centros y aguantará el balón y abrirá huecos como ningún delantero del equipo. Ahora, desperdician muchas oportunidades. No lo harán con él. No compro que no encaje en el estilo", indicó el inglés para la BBC.

Alan Shearer, el máximo goleador en la historia de la Premier League, predijo que el City será un equipo "casi perfecto" con la presencia del ya exdelantero del Borussia Dortmund.

"Un delantero como él, con las ocasiones que genera el City, marcará 40 goles por temporada. Son un gran equipo sin un '9' y con uno serán casi perfectos. Presionan y roban muy arriba y Erling lo aprovechará", redactó para 'The Athletic'.

Pep Guardiola, desde su etapa en el Barcelona, nunca ha sido partidario de utilizar a los clásicos '9', y a los que usó, no les terminó yendo muy bien, como fue el caso de Eto'o, Henry, David Villa y Zlatan Ibrahimovic, todos terminaron sucumbiendo ante un Lionel Messi superlativo. 

Cuando dirigió al Bayern Munich, Lewandowski fue siempre titular, aunque antes de su llegada utilizó un ataque conformado por Ribéry, Götze y Müller.



NOTAS MÁS VISTAS