La historia del escudo del Manchester United; significado y colores

Fue en la década de los años 70 que se le agregó un diablo rojo al escudo del conjunto inglés.

El escudo del Man Utd cambió hasta encontrar una identidad tan simbólica (Google)

Editorial Mediotiempo

A lo largo de los años el Manchester United ha logrado colocarse como uno de los equipos más representativos del futbol inglés, el cual es muy fácil de reconocer gracias a su escudo, emblema que tiene detrás una historia muy peculiar. 

Fundado en 1878 bajo el nombre de Newton Heath LYR Football Club, lo que ahora conocemos como Man Utd, inició a construir su historia con un escudo que justamente recordaba su origen: el depósito ferroviario Lancashire and Yorkshire Railway Company.

Fue hasta 1902 cuando el equipo dejó atrás su primer nombre y comenzó a llamarse Manchester United, lo cual también trajo un cambio en su emblema, pues este se caracterizó por ser muy detallado y parecer más un adorno medieval que un logo de un equipo deportivo.

Con el paso de los años, la escuadra inglesa cambió varias veces de escudo hasta que en en 1973 apareció el distintivo que sentó las bases del logo que conocemos actualmente. Fue en esa década cuando el equipo comenzó a ser reconocido como los Red Devils, luego de que el entrenador escocés Matt Busby encontrara la historia del equipo inglés de rugby de nombre Salford City Devils, la cual lo marcó de por vida y también al Man Utd.

La historia del escudo de la Juventus; significado y colores

A partir de ese momento, el logo del conjunto inglés luce en el centro la imagen de un diablo rojo, sobre el se encuentra un barco navegando. El primer diseño incluía las líneas "Manchester United" y "Football Club" encima y debajo del escudo, respectivamente; sin embargo, en 1988 se decidió que las letras "Football Club" desaparecieran y el nombre del equipo se dividiera dentro del escudo.

Como detalles, el logo del Manchester United cuenta en los costados con dos balones de futbol, los cuales también tienen los colores representativos del emblema del club: el rojo y amarillo, mismos que se complementan del blanco y el negro.


NOTAS MÁS VISTAS