Estadios que se niegan a dejar el pasado; estructuras que sobreviven pese a los nuevos palacios deportivo

Recintos como el Fenway Park, Lambeau Field, Wrigley Field y Anfield siguen albergado eventos deportivos pese a que fueron construidos hace muchas décadas.

El Fenway Park es el estadio más antiguo de MLB (@RedSox)

En los últimos años, la arquitectura y tecnología han mostrado su potencial a la hora de asombrar al mundo con nuevos estadios, tal es el ejemplo del AT&T Stadium (Arlington), Mercedes-Benz Stadium (Atlanta) o el Tottenham Hotspur Stadium (Londres); sin embargo, existen recintos que se han negado a dejar el pasado y aún siguen brillando.

Fenway Park

Este año, el Fenway Park, casa de los Boston Red Sox, cumplió 109 años de historia, lo cual lo hace ser el estadio más viejo que sigue en operación en las Grandes Ligas.

Este histórico recinto deportivo fue inaugurado el 20 de abril de 1912 y cuenta con una capacidad para 37 mil 499 espectadores. Cabe destacar que este lugar también es conocido como el 'Monstruo Verde', lo cual se debe al muro de madera de 25 pies de altura (7.62 metros) que fue colocado desde sus comienzos para obstaculizar la vista de las personas que no pagaban un boleto.

Con el incendio que casi consumió el lugar en 1934, se reconstruyó el muro, pero ahora de concreto y justo es el mismo que se puede ver hoy en día. Además de que en aquellas fechas también fue colocado el marcador manual que se ha convertido en todo un clásico del lugar.

Lambeau Field

El Lambeau Field, casa de Green Bay Packers, es otro de los recintos deportivos en Estados Unidos que cuentan con más de seis décadas de historia. El también conocido como 'The Frozen Tundra' comenzó a ser casa del equipo de la NFL en 1956, año en el que la franquicia dejó el City Stadium.



Pese a que durante su historia el recinto deportivo ha sufrido varias modificaciones, el Lambeau Field sigue teniendo detalles que fueron colocados desde que comenzó su construcción. Cabe destacar que este recinto ha sido sede de algunos de los mejores encuentros de la historia de la NFL.

Wrigley Field

El Wrigley Field, ubicado en Chicago, Illinois, es otro de los estadios que se han negado a desaparecer pese a contar con una historia de 107 años, pues fue construido en 1914 y diseñado por el arquitecto Zachary Taylor Davis.

La legendaria casa de Chicago Cubs es el segundo parque más antiguo de la MLB, solo por detrás del Fenway Park, y destaca por su gran arquitectura, diseño y sobre todo por la tradición que tiene dentro de las Grandes Ligas.

Anfield

En el futbol también existen estadios que cuenta con una larga historia, muerta de ellos es el legendario Anfield, casa del Liverpool y que fue inaugurado en 1884, es decir, hace 137 años. En sus comienzos, este recinto deportivo albergó los juego del Everton y fue hasta 1892 que los Reds comenzaron a jugar en su cancha.


Durante su larga historia, este recinto ha sido sede de varios encuentros internacionales, tuvo una exhibición de tenis y también sirvió como meta del maratón en la segunda década del siglo XX.


NOTAS MÁS VISTAS