La historia del escudo de la Juventus; significado y colores

El actual emblema de 'La Vecchia Signora' es más moderno y minimalista.

Juventus estrenó su nuevo escudo en 2017 (Google)

Editorial Mediotiempo

Hablar del futbol italiano sin duda nos hace pensar en la Juventus, uno de los equipos más importantes de dicho país y el cual cuenta con un escudo que se ha vuelto icónico a nivel mundial, aunque el emblema que hoy en día conocemos no tiene nada que ver con el que el club tuvo en sus inicios y hasta hace unos años.

Con una historia que data desde finales del año 1897, 'La Vecchia Signora' ha contado con varios logos en donde casi siempre han destacado los colores emblemas del club: blanco y negro, así como el nombre del equipo más ganador de la Serie A.



Una de las características que sobresalió en los primeros escudos del conjunto 'Bianconeri' fue la imagen de un toro rampante, símbolo que también aparece en la bandera de la ciudad de Turín. Más tarde, el club decidió cambiar el símbolo y optó por tener como imagen a una cebra; sin embargo, el símbolo del toro pesó más y se retomó unos años después.

La historia del escudo del PSG, significado y colores

Durante su larga historia, el escudo de la Juventus ha tenido varias modificaciones tanto en su forma como en sus características; sin embargo, fue al arranque del Siglo XXI que el club optó por tener un emblema más estilizado en donde destacaba el nombre del equipo sobre  las clásicas franjas verticales en blanco y negro y la imagen del clásico toro; diseño que años después sufrió pequeñas variaciones.

Sin embargo, fue en 2017 que la Juventus decidió transformarse y dejar atrás la clásica imagen de su escudo y optó por un emblema más moderno y minimalista, en donde destacan tres elementos del 'ADN bianconeri': las clásicas franjas blancas y negro, la letra ‘J’ y el Scudetto.


NOTAS MÁS VISTAS