Top 5 de los equipos que más años tienen sin ser campeones de liga

Genoa, Newcastle, Sevilla, Puebla y Tottenham acumulan décadas sin poder coronarse en sus respectivos torneos.

Puebla heredó el lugar de Atlas con la sequía más larga sin ser campeón de Liga MX | MEXSPORT

Editorial Mediotiempo

No hay duda que una de las alegrías más grandes que puede sentir un aficionado del futbol es cuando su equipo favorito logra ser campeón de liga; sin embargo, existen varias escuadras de renombre que acumulan décadas sin poder darle esta alegría a sus seguidores.

Genoa

El Genoa está muy cerca de cumplir un centenario sin coronarse en el fubtol de Italia. Fue en 1924 que el 'Grifone' logró su último título, esto pese a que cuenta con nueve campeonatos de la Serie A, los cuales obtuvo entre 1898 y 1924.

Newcastle United

El Newcastle United es otro de los equipos de renombre que lleva décadas sin poder consagrarse en la máxima categoría del balompié inglés. La última vez que logró la hazaña fue en 1927, es decir, hace 94 años. En las temporadas 1995-96 y 1996-97, el conjunto inglés se quedó a un lugar de romper esta pésima racha.


Sevilla

El Sevilla es uno de los equipos históricos del fubtol español, pues cuenta con una historia de 131 años; sin embargo, acumula un total de 75 años sin coronarse en la liga. Fue en temporada 1945-46 de la Primera División de España cuando los Blanquirrojos levantaron su último título tras concluir el torneo con 36 puntos, una unidad más que el Barcelona.

Tottenham

En el futbol inglés existe otro equipo de renombre que lleva más de 50 años sin proclamarse campeón de la Primera División. Fue en la campaña 1960-61 que el Tottenham sumó su segundo título del balompié de Inglaterra. 

La última vez que los Spurs estuvieron cerca de romper con esta racha fue en la temporada 2016-17, cuando se quedaron a siete puntos del Chelsea, equipo que levantó el título ese año.

¿Y en México?

Luego de que Atlas terminara su espera de 70 años sin se campeón, ahora es el Puebla el club de la Liga MX con la sequía más prolongada, pues desde hace 31 años no se coronan. Fue en la campaña 1989-90 que vencieron en la Final a Leones Negros para bordar su segunda estrella.


NOTAS MÁS VISTAS