La historia del escudo del Tottenham, significado y colores

El gallo representa al club londinense, el cual fue fundado en el año de 1882.

El escudo del Tottenham se caracteriza por tener la imagen de un gallo (Google)

Editorial Mediotiempo

Con una historia que está a menos de una década de cumplir 150 años de vida, el Tottenham Hotspur Football Club es uno de los equipos más reconocidos del futbol inglés y el cual tiene un escudo que sin duda no pasa desapercibido en el mundo del balompié pese a que ha sido modificado en muchas ocasiones.

Fundado en el año de 1882, el equipo con sede en la ciudad de Londres tuvo su primera insignia oficial hasta la década de 1920, desde aquel entonces se ha reconocido al club por portar la imagen de un gallo.


En el primero logo del Tottenham destacaba la imagen de dicha ave en un tono azul, la cual estaba dentro de un marco en forma de escudo, emblema que permaneció por varias décadas hasta que se modificó dándole otra apariencia al animal.

Con el paso de los años, la escuadra inglesa fue transformando su logo hasta que en 2006 creó el emblema que actualmente conocemos (un gallo azul con cabeza blanca parado sobre una pelota en tono azul), el cual está inspirado en el diseño que se dio a conocer en los años 60, aunque el de ahora es más contemporáneo y elegante.

¿Por qué el Tottenham usa como imagen un gallo?

De acuerdo con varios relatos, el Tottenham optó por usar un gallo como imagen debido a Henry Percy, un caballero medieval que comúnmente es conocido como Sir Harry Hotspur, sí, de ahí también el nombre del mítico equipo londinense.

Según las historias, Hotspur gustaba de las peleas de gallos con espuelas, palabra que en inglés se escribe como "Spurs", motivo por el cual el ave fue utilizada para el logo del club.


NOTAS MÁS VISTAS