La historia del escudo del West Ham, significado y colores

El escudo que hoy en día conocemos de los Hammers comenzó a utilizarse en 2016.

El actual escudo del West Ham United fue presentado en 2016 (whufc.com)

Editorial Mediotiempo

El West Ham United es uno de los equipos más antiguos del futbol inglés, pues cuenta con una historia que comenzó a escribirse en el año de 1895, desde entonces, el conjunto de Londres ha tenido varios escudos, siendo el primero el único en donde no aparecen los clásicos martillos que dan identidad al club en donde militó el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

Es importante mencionar que la primera identidad del conjunto inglés, el cual fue fundado por una empresa metalúrgica, hace referencia al Thames Ironworks, primer nombre que recibió el equipo, años más tarde pasó a llamarse West Ham United.


Fue en la década de 1920 cuando aparecieron por primera vez los martillos en tono burdeos en el logotipo de los Hammers, los cuales fueron colocados dentro de un circulo que tenía como fondo un tono azul claro.

Con el paso de los años, el escudo del West Ham se fue modificando, aunque no con grandes cambios. Fue hasta los años 60 cuando en el emblema del club comenzó a aparecer un castillo blanco, mismo que hacía referencia a las torres que escoltaban al Upton Park, antigua casa del equipo.

La historia del escudo del Inter de Milán; significado y colores

En 1980, la institución sorprendió con un escudo que tenía una paleta de colores completamente diferente a la que acostumbraba usar el West Ham United, pues el azul y el amarillo fueron los grandes protagonistas. Años más tarde también se apostó por el rojo.

Adiós al castillo de su escudo

En 2014, el West Ham dio a conocer que cambiaría su escudo, el cual comenzó a utilizar dos años más tarde y en donde la principal modificación fue la eliminación de las emblemáticas torres que escoltaban Upton Park, recinto que dejó el equipo para mudarse al Estadio Olímpico de Londres.

El nuevo escudo de los Hammer incluye los clásicos martillos en tono amarillo, los cuales resaltan en un fondo en color burdeos. El emblema también incluye las inscripciones "London" en la parte inferior y "West Ham United" en la parte superior.


NOTAS MÁS VISTAS