La historia del escudo del Ajax, significado y colores

El emblema del equipo de la Eredivisie cuenta con la silueta del héroe de la mitología griega conocido como Áyax.

El escudo del Ajax tuvo su última transformación en 1990 (EFE)

Editorial Mediotiempo

Hablar del futbol de los Países Bajos sin duda nos hace pensar el Ajax de Ámsterdam, equipo más ganador de la Eredivisie y que se ha ganado un lugar en la historia del balompié del continente europeo, aunque también es reconocido por su peculiar escudo.

Fundado en 1900, el Ajax comenzó a escribir su historia con un logo que tenía como característica principal la imagen de un jugador del club en blanco con negro dentro de una insignia redondeada de color rojo, la cual incluía el nombre de la institución en tono blanco.


La primera modificación en el logo del equipo se dio once años después, aunque el rediseño era muy similar al primero, pues solo se cambió  la paleta de colores de la imagen del jugador y la fuente de las letras. Fue hasta el año de 1928 que cambió de forma radical el emblema del Ajax.

El cambio más importante 

Fue en el año en el que se celebraron los Juegos Olímpicos de Ámsterdam cuando el Ajax comenzó a usar un escudo en donde resaltaba la silueta del héroe de la mitología griega conocido como Áyax, mismo que fue dibujado con muchos detalles. En el emblema también fue colocado el nombre del club y un pequeño escudo que incluía los colores rojo y blanco.

La historia del escudo del PSG, significado y colores

La última modificación del escudo del Ajax se dio a principios de la década de los 90. En aquel entonces, el equipo de Ámsterdam decidió contar con un logo más abstracto, pero que seguía respetando la idea del héroe mitológico. Al igual que sus antecesores, a la insignia también se le agregó el nombre de la institución.

Cabe resaltar que la figura del héroe griego dentro del último escudo de Ajax está conformado por el mismo número de jugadores que necesita un equipo para disputar un partido de futbol, es decir, once.


NOTAS MÁS VISTAS