La historia del escudo del Manchester City; significado y colores

La última modificación del escudo de los Citizens se dio a conocer a finales del año 2015.

El logo actual del Manchester City se dio a conocer a finales de 2015 (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Con una historia de más de 120 años, el Manchester City se ha convertido en uno de los equipos con mayor relevancia del futbol inglés. Además de su logros deportivos, los Citizens pueden presumir que cuentan con un escudo lleno de historia. 

Para hablar del emblema de los Sky Blues primero hay que recordar que el club fue creado por la iglesia de St. Mark en el año de 1880, por lo que su primer logo incluía la imagen de una cruz. La institución recibió el nombre Manchester City hasta 1894, época en la que comenzó a usar como identidad el escudo de armas de la ciudad de Mánchester, en el cual destaca un ciervo blanco a la izquierda y un león dorado a la derecha.



Fue hasta la década de 1960 que el logo del club inglés tuvo un cambio considerable, pues el emblema pasó a tomar forma redonda con un fondo azul claro, además de que incluía un escudo naranja y amarillo, el nombre del equipo en tono amarillo y la imagen de un barco, el cual comenzó a ser utilizado debido a que en 1894 se inauguró un canal marítimo que fue de mucha importancia para la cuidad de Mánchester.

La historia del escudo del Bayern Munich, significado y colores

La rosa roja dentro del escudo del Manchester City fue incluida en el año de 1972 y fue con ella que se despidieron las líneas diagonales naranja con amarillo. Otro de los cambios más relevantes del logo de los Citizens se dio en 1997, año en el que el club optó por un nuevo concepto que duró casi 20 años. Dicho escudo se caracterizó por tener como imagen principal una águila real, también incluía tres estrellas, el ya clásico barco y un escudo azul con tres diagonales blancas.

La última actualización del logo del Man City

Fue a finales del 2015 cuando el Manchester City dio a conocer su nuevo escudo, el cual regresó a la idea del emblema que se usó hasta antes de 1997, pues se retornó al logo redondo y el uso de la rosa roja, la cual fue colocada en un fondo de rayas azules. 

El nuevo logo de los Sky Blues incluye la imagen del barco en dorado, el nombre de la institución y el año desde que comenzó a ser llamado como Manchester City, información que fue colocada en tono azul sobre un fondo blanco. 


NOTAS MÁS VISTAS