La historia del escudo del Inter de Milán; significado y colores

La última modificación que tuvo el emblema de los Nerazzurri se dio en el 2021.

En 2021 el Inter de Milán presentó su nuevo escudo (Google)

Editorial Mediotiempo

Con una historia de casi 114 años, el Inter de Milán se ha consolidado como uno de los equipos más destacado y reconocidos del futbol italiano. Con sus clásicos colores azul y negro, el Biscione ha conquistado 19 veces el titulo de Italia, en tres ocasiones la Champions League, un Mundial de Clubes, entre muchas otras competencias.

A lo largo de sus historia, los Nerazzurri también han tenido una gran evolución en su escudo, pues desde que salió a la luz su primer emblema (1908) este ha sido modificado en 16 ocasiones, aunque siempre respetando los colores de la institución.

El primer logo del FootBall Club Internazionale Milano fue diseñado por Giorgio Muggiani, en él destacaban las iniciales del club 'F, C, I y M' superpuestas sobre un fondo dorado abrazado por dos círculos concéntricos negros y azules. El significado de los colores fueron: "el oro de las estrellas, el azul del cielo y el negro de la noche".


Uno de los escudos menos reconocidos del Inter fue el que tuvo el club entre 1928 y 1929 cuando debido al régimen fascista el equipo modificó su nombre y logo, el cual incluía el escudo de los Visconti y el escudo de la Cruz Roja de Milán.

Fue a finales de la década de 1970 cuando el Inter usó en su logo la imagen de una serpiente, la cual estaba dentro de un fondo blanco acompañada de dos franjas diagonales negras y azules y la estrella dorada como símbolo de los 10 títulos nacionales que ya tenían conquistados.

La historia del escudo de la Juventus; significado y colores

Fue en el 2007 cuando el Inter regresó a sus orígenes con un logo muy similar al primero que utilizó; el cambio más notorio fue el tono del dorado, pues en este emblema fue más oscuro. Pese a presentar algunas modificaciones, este escudo se mantuvo hasta 2021.

El último escudo del Inter

A finales del mes de marzo del 2021, los Nerazzurri dieron a conocer su más reciente logo, el cual etiquetó como 'innovador, minimalista y elegante'. Con esta nueva imagen, el club buscó llegar a las nuevas generaciones y adaptarse a la era digital. El logo tienen los tradicionales colores azul y negro, e integra las letras C, I y M (Club Internazionale Milano) por dentro.


NOTAS MÁS VISTAS