La historia del escudo de la AS Roma; significado y colores

Los históricos tonos amarillo y rojo de la ciudad de Roma han estado presentes en el escudo de los Giallorossi desde que comenzó su historia.

El escudo de la AS Roma ha tenido en varias ocasiones la imagen de una loba (Facebook AS Roma)

Editorial Mediotiempo

La AS Roma ha sabido posicionarse como uno de los equipos con más  tradición y arraigo del futbol italiano. Con una historia de casi 100 años, el equipo de la capital de Italia se ha puesto en el mapa del futbol europeo y también se ha ganado el reconocimiento gracias a su escudo.

La historia de los Giallorossi comenzó a escribirse el 7 de junio de 1927, día en el que se fusionaron tres equipos: Roman Football Club, Fortitudo pro Roma y Alba Audace, a partir de esa fecha se designó que el nuevo club llevaría los históricos tonos amarillo y rojo de la ciudad de Roma.


Desde su nacimiento, la AS Roma decidió que en su escudo aparecería la imagen de la Loba Capitolina, figura clave en historia de la fundación de la ciudad de Roma, pues de acuerdo con la leyenda, los hermanos Rómulo y Remo, fundadores de Roma, fueron criados por una loba luego de que fueran arrojados al Rio Tíber.

La primera gran modificación del escudo de la AS Roma se dio en 1930, año en el que el club decidió usa un emblema circular en donde destacaban las iniciales del equipo 'ASR' (Associazione Sportiva Roma); sin embargo, cuatro años más tarde volvió a usar el legendario símbolo romano.

La historia del escudo del PSG, significado y colores

Con el paso de los años, el conjunto italiano ha modificado su escudo en varias ocasiones; sin embargo, en la mayoría de las veces ha vuelo a usar la imagen de la Loba Capitolina, misma que sigue apareciendo en el logo del club hasta la actualidad. Cabe destacar que una de los detalles que se ha modificado en el escudo de la Roma ha sido el tono del color amarillo.


NOTAS MÁS VISTAS