La historia del escudo de Wolves, significado y colores

Los colores negro y amarillo que usa el club tienen su origen en el lema de la ciudad que representan.

La imagen de un lobo ha estado muy presente en el escudo de Wolverhampton (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Pese a ser uno de los miembros fundadores de la Football League y contar con una historia de más de 140 años, Wolverhampton logró ganarse un lugar importante dentro de la afición mexicana tras fichar en 2018 a Raúl Jiménez.

Además de su increíble historia, el conjunto inglés es bien conocido por su sencillo, pero muy peculiar escudo, el cual tiene la imagen del un imponente lobo en tono negro, mismo que resalta en un fondo amarillo en forma de hexágono, colores que representan a la institución que se formó en 1877.


"Los famosos colores del club, el negro y el dorado, son únicos en la Liga inglesa. Tienen su origen en el lema de la ciudad, 'De la oscuridad sale la luz'. El negro representa la oscuridad y el dorado representa la luz - 'Después de la oscuridad (negro) siempre viene la luz (dorado)'", detalla el club en su sitio web.

Al igual que otros equipos del futbol inglés, los Wolves utilizaron como su primer emblema el escudo de armas de la ciudad que representaban, es decir, Wolverhampton.

La historia del escudo del Manchester United; significado y colores

Con el paso de los años, el club comenzó a usar la imagen de un lobo, la cual también hace honor a la ciudad originaria del equipo, misma que se sitúa en la región de West Midlands de Inglaterra y de la que se desprende el apodo Wolves, que significa es español 'lobos' y es justo de ahí de donde surgió la idea de llevar como imagen a dicho animal. 


NOTAS MÁS VISTAS