Gerardo Arteaga completó el juego en empate de Genk ante Fiorentina: 2-2
El mexicano tuvo una sólida actuación en un partido que se suponía como el más complicado de la Fase de Grupos de la Conference League para su club.
Un gol de estadounidense Mark McKenzie a falta de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario impidió al Fiorentina, vigente subcampeón, arrancar con una victoria su nueva andadura en la Liga Conferencia, al empatar 2-2 en su visita el campo del Genk belga.
Triunfo que durante muchos minutos pareció que caería del lado del conjunto "viola", dada la contundencia a balón parado de los Vincenzo Italiano, que con dos certeros cabezazos del central Luca Ranieri llegaron con ventaja en el marcador (2-1) a los instantes finales.
Pero si Ranieri fue el ejecutor, gran parte del mérito de los dos goles del Fiorentina fue del capitán "viola" Cristiano Biraghi, que volvió a demostrar su calidad en el golpeo de balón en dos sensacionales saques de esquina.
En el primero Ranieri sólo tuvo que meter la cabeza para firmar a los siete minutos el 0-1, y en el segundo estuvo muy atento a la prolongación del serbio Nikola Milenkovic para establecer en el 23 el momentáneo 1-2.
Ventaja que el Fiorentina vio escaparse a falta de cinco minutos para la conclusión en un saque de esquina botado por el marroquí Bilal El Khannouss que el estadounidense Mark McKenzie cabeceó a las redes (2-2) libre de marca.
El mexicano Gerardo Arteaga completó el partido con una buena actuación, en el que se veía como el juego más duro de la fase de grupos.