Chicharito puso condiciones para un eventual encuentro con el Tata Martino

Como reveló el delantero mexicano la noche del miércoles, tras un juego del Galaxy de Los Ángeles, sí hubo acercamiento con la Federación Mexicana de Futbol

Chicharito jugó por última vez con la Selección Mexicana en 2019. (FOTO: Imago7)

Enrique Martínez Villar y Mediotiempo

La novela de Javier Hernández con la Selección Mexicana tiene un nuevo capítulo. Si bien el delantero del Galaxy de Los Ángeles confirmó la noche del miércoles que ha existido intención de algún acercamiento con Gerardo Martino y así jugador y técnico puedan conversar y zanjar las diferencias, lo que no reveló es qué el ex jugador del Sevilla, Madrid y otros clubes europeos, puso condiciones para que ello ocurriera.

El Tata Martino está dispuesto a sentarse a platicar con Hernández Balcázar –según pudo confirmar mediotiempo, pero no en las condiciones que planteó el delantero, mejor anotador en la historia de la Selección Mexicana (52).

'No creo que Martino permita que le vean la cara de idiota'; Faitelson sobre Chicharito

Lo que hay detrás del por qué Chicharito no está en la Selección

¿Qué quiere Chicharito Hernández? Javier solicitó que Gerardo Martino viaje a Los Ángeles para que entonces puedan conversar y arreglar la diferencia que tiene al mexicano, ahora mismo, sin posibilidad de asistir a la Copa de Mundo de Qatar, y al estratega argentino continuamente cuestionado por la zona de marginación a la que lo ha confinado.

Además, de lo que este medio fue enterado es que el regreso de Javier a la Selección no depende del éxito de ese encuentra Chicharito-Tata, tampoco su inclusión en la lista mundialista; apenas serviría para acabar con los malos entendidos entre el mexicano y el argentino; una de las razones de peso para que así sea considerado es que Hernández Balcázar ya se perdió más de la mitad del proceso mundialista, pues solo ha disputado tres partidos de los más de 40 ya registrados, desde el 2019.

El último juego que Chicharito fue parte de la convocatoria de la Selección Mexicana fue en septiembre de 2019, cuando el Tricolor se enfrentó a los Estados Unidos y Argentina en New Jersey y San Antonio, respectivamente; además, Javier nunca jugó un torneo oficial bajo las órdenes del argentino.

NOTAS MÁS VISTAS