Ganarle a México es algo muy lindo: Marcelo Balboa

Marcelo Balboa platicó con Mediotiempo sobre las victorias de Estados Unidos y cómo lo vivía cuando era jugador

El exjugador de Estados Unidos celebró las victorias de su selección ante México en el 2021 (Foto Mexsport)

Enrique Martínez Villar

El exjugador de la Selección de Estados Unidos, Marcelo Balboa, recordó los triunfos del representativo de su país en el verano como algo lindo y que servirán como la clave de una nueva generación de futbolistas.

Ganarle a México es muy lindo y más dos veces, pero el objetivo es llegar al Mundial y esos torneos nos sirvieron para llegar lo mejor preparados y con confianza a la Eliminatoria”, dijo Marcelo Balboa en entrevista con Mediotiempo.

¡Dolor de cabeza del Tata! México pierde Final de Copa Oro ante equipo B de EE.UU.

Cada generación de futbolistas debe tener una victoria clave para demostrarse que deben creer en lo que hacen y esa victoria en Nations League sirvió muchísimo”.

El renacer de las Barras y las Estrellas

En este 2021 Estados Unidos dio muestra de que se levantó por completo del fracaso obtenido en 2017 al no clasificar al Mundial de Rusia 2018, pues con una nueva generación trabajan con miras a Qatar 2022.

“Berhalter (DT de Estados Unidos) debía cambiar jugadores de edad porque había jóvenes que pintan para hacer algo bueno, pero no han ganado nada todavía, sí le ganaron a México pero deben llegar al Mundial, sin importar si juegas bonito o no, el chiste es ganar”, señaló.

En el año, Estados Unidos se quedó con la Nations League, la Copa Oro y además arrancará el 2022 en el segundo lugar de la Eliminatoria de la Concacaf con 15 unidades, solo por detrás de Canadá que suma 16.

“Sacamos una generación nueva de jugadores y esta es la primera vez que vimos al equipo jugar como equipo y ganarle a México significó mostrar el trabajo de Berhalter”.

Este contenido es parte del Anuario MT 2021 que podrás encontrar impreso el próximo 3 de enero.


NOTAS MÁS VISTAS