¿Messi? ¡No, Clásico Regio! Tigres y Rayados se toparían en Octavos de Final de Leagues Cup
De avanzar a Octavos, se dará la llave en la que se midan los felinos y la Pandilla; estos equipos sólo podrían enfrentar a Messi en una Final.
La Leagues Cup 2023 tiene como un ingrediente extra el poder enfrentar a Lionel Messi con el Inter Miami, pero no todos los equipos podrán hacerlo.
En el caso de Tigres y Rayados, esto no debe ser el tema del momento, pues aún está lejos de darse ese duelo; lo que tienen a la vuelta de la esquina es un Clásico Regio.
¿Cuándo habrá Clásico Regio?
Los aficionados regios, lo primero que hacen al darse a conocer el calendario del torneo, es voltear a ver la fecha del Clásico entre Tigres y Rayados. Así que para el Apertura 2023, ya apuntaron el 23 de septiembre al medirse estos equipos en la Jornada 9.
La sorpresa es que recientemente se anunció un Clásico Regio en Houston, Texas, un partido amistoso a jugarse el 14 de octubre.
Sin embargo, tal vez no se tengan que esperar los aficionados para ver un duelo entre estos equipos en tierra estadounidense, ya que si Tigres vence a Vancouver Whitecaps y Rayados a Portland Timbers, felinos y la Pandilla se medirán en los Octavos de Final de la Leagues Cup entre el 6 y 8 de agosto.
Contra Messi, sólo en la Final
Todos los equipos de la Leagues Cup quisieran enfrentarse al Inter Miami por Lionel Messi, pero en el caso de Tigres y Rayados, después de enfrentarse en el Clásico Regio en caso de pasar a Octavos, pensar en la Pulga es únicamente si se llega a la Final del torneo.
Y es que Inter Miami se enfrentará en dieciseisavos de Final a Orlando City, y si avanza podría enfrentarse al Mazatlán FC, en caso de que los sinaloenses eliminen a Dallas. De seguir adelante el equipo de Messi, en Cuartos de Final existe la posibilidad que pueda volver a enfrentarse a Cruz Azul, rival al que ya le ganó en la fase de grupos. Otro candidato de Liga MX a llegar a esa instancia es Pachuca.
Más allá en el torneo, Miami en una Semifinal podría toparse con otro rival mexicano: Atlas, Gallos o Pumas; mientras que en una Final contra Messi, de Liga MX sólo podrían llegar América, Toluca, Tigres, Rayados, Juárez o León.