‘No podía caminar’; Máscara Sagrada y la severa lesión que lo obligó a retirarse | VIDEO
El icónico luchador contó cómo se lastimó la espalda por culpa de los promotores que no se preocupan por su bienestar.

En la década de los 90 uno de los luchadores más reconocidos en México y otras partes del mundo fue Máscara Sagrada, quien deslumbró por sus actuaciones dentro del ring y las rivalidades que de ganó con el paso de los años; desgraciadamente una dura lesión lo alejó del cuadrilátero, recordando que incluso no podía ni caminar.
Jesús Leyva, quien era mejor conocido como Máscara Sagrada, vivió grandes momentos en distintas arenas del país, donde forjó grandes equipos, derrotó a otras leyendas de la lucha libre y se proclamó en lo más alto de este deporte, dejando un legado imborrable.
¿Qué le pasó a Máscara Sagrada y por qué se retiró?
En entrevista con ‘El blog de la lucha’, Máscara Sagrada revivió algunos pasajes de su carrera, donde uno de los más grises y tristes para él fue el momento en que se retiró, hecho que quizá no habría ocurrido si los promotores hubieran tenido mayor atención con los detalles del ring.
“Máscara Sagrada tuvo una lesión; en los rines, estas son las tablas que se ponen abajo del cuadrilátero, que es cubierta por una lona. Hay promotores que no se preocupan por el bienestar del luchador y deja las tablas así (al revés), entonces yo al caer de espalda, cayó mi cadera, el filo del coxis, sobre la ciática, entonces este nervio se me inflamó y provocó muchas consecuencias en las que ya no me dejaba caminar”, confesó.
El icónico luchador se vio obligado a dejar el ring por un buen tiempo en lo que mejoraba su estado de salud. Recientemente, en tiempos de pandemia, pudo volver a pelear pero fue un grave error, ya que su rival, Fishman Jr, lo golpeó fuertemente en la ciática y lo mandó al hospital.
“El 6 de agosto yo me presento en Los Ángeles contra Fishman Jr y el Ángel Blanco Jr, pero pues entre él y yo hay un coraje que él aún no supera, cuando perdió la máscara su papá, entonces estando en la lucha me golpeó de una manera fea sobre la ciática, y me volvió a lastimar, y fue fuerte porque me quedé cerca de 1 mes en LA hasta que se me derramó el líquido de la pierna”.
Máscara Sagrada marcó una época dorada dentro de la lucha libre mexicana pero así como brilló también vivió momentos duros, pues hay una historia donde Televisa y AAA le quisieron robar su nombre, e incluso llegaron a juicio.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.