¡¿Pelé fue cantante?! Los deportistas que probaron suerte en la música | VIDEO
Algunos atletas se inmiscuyeron primero en el mundo de la música antes de que su vida fuera el deporte.
Existen algunos atletas que no siempre supieron que el deporte sería su vocación, pues la música era un tema que les atraía más y buscaron dedicarse a ella primero (o mezclar ambas). Personajes como Pelé, Óscar de la Hoya y hasta Shaquille O'Neal comparten este peculiar gusto, donde incluso resultaron cantantes.
La música y el futbol son dos mundos que han coincidido desde hace décadas, pues personajes de cada uno han probado suerte y buscado triunfar en la otra disciplina, donde muy pocos han tenido suerte, pero cuando menos tienen una anécdota muy curiosa para contar.
Óscar de la Hoya (Boxeador)
Quien figurara dentro del ring con una pegada poderosa y posteriormente trabajara muy de cerca con el Canelo Álvarez, tuvo una faceta como cantante que muy pocos conocen, pues aprovechó su fama para grabar un álbum aunque no le fue del todo bien.
Por el año 2000 Óscar de la Hoya lanzó varios temas musicales tratando de combinar su éxito en el ring con la música, recordando que aún seguía en activo, y pese a que causó impacto por su talento, lo suyo era pelear y ganar títulos mundiales.
Sandro Guzmán (Futbolista)
El exportero argentino de clubes como Vélez Sarsfield, Boca Juniors, All Boys entre otros, también tuvo una faceta así, donde su caso fue un tanto distinto, ya que él sí se dedicó de lleno a la música tras retirarse del deporte después de 9 años en activo.
Este hombre cambió los guantes por la música Reggae, donde pasó a ser conocido como Jah Sandro y grabar varios temas, mismos que fueron la novedad por los años 2005-2006.
Shaquille O'Neal (Basquetbolista)
Uno de los mejores jugadores de la NBA también tuvo su faceta musical, pues O’Neal tuvo influencia en varios álbumes, mismo que editó y les dio un toque personal, aunque al momento de querer sacar el propio, ya no tuvo tanta suerte.
Shaquille O’Neal trabajó junto a la discográfica Jive Records, misma que dio a conocer a los Backstreet Boys. Trabajó en la parte de edición de los álbumes Respect, Shaq-Fu, Shaq Diesel y You Can't Stop the Reign e incluso grabó el propio, Shaquille O'Neal Presents His Superfriends, aunque éste nunca pudo ver la luz del día.
Guillermo Vilas (Tenista)
El tenista argentino, que ganó torneos como Roland Garros y el US Open a finales de la década de los 70, también estuvo inmiscuido dentro del mundo de la música.
Este hombre trabajó junto a Luis Alberto Spinetta, quien lo acompañó para que grabara el álbum ‘Only love can sustain’, el único en inglés que tuvo en su carrera. Además de esto, el propio extenista grabó su álbum llamado ‘Milnuevenoventa’.
Pelé (Futbolista)
El mítico O’Rei Pelé, uno de los mejores futbolistas de toda la historia, grabó un par de canciones en distintas etapas de su vida, faceta poco conocida del brasileño. En 1969 grabó la canción ‘Perdão não tem’ junto a Elis Regina, además de que en 2006 mostró sus dotes musicales en el álbum ‘Ginga’ y en 2016, previo a los Juegos de Rio, grabó el tema ‘Esperança’.
“He escrito muchos libros, anoté muchos goles, tuve muchos hijos y planté muchos árboles. Lo único que me faltaba era un recuerdo musical de mi vida", dijo Pelé en entrevista con The Guardian hace unos años.