¡Novak Djokovic pierde apelación y fue deportado de Australia!

El tenista Novak Djokovic no podrá participar en el Abierto de Australia luego de que el gobierno rechazara su petición; fue deportado a Serbia.

Djokovic será deportado a Serbia. (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo y AFP

El Tribunal Federal de Australia rechazó este domingo por unanimidad el recurso de Novak Djokovic para permanecer en el país y defender su título del Abierto de Australia de tenis.

"El tribunal ordena desestimar la solicitud modificada con costas" indica el fallo, aprobado por unanimidad por los tres jueces, en vísperas del inicio del Abierto de Australia.

Recluido desde el sábado en un centro de detención, donde ya pasó cinco días al llegar a Australia el 5 de enero, Djokovic fue autorizado a seguir la sesión desde el despacho de sus abogados en Melbourne.

El tenista serbio no solo se jugaba su participación en este torneo, donde busca ganar su 21º Grand Slam y batir el récord que comparte con Rafael Nadal y Roger Federer, sino una posible prohibición de entrada a Australia durante tres años.

Para el gobierno, la presencia de Djokovic, que no está inmunizado ante el covid, representa un riesgo para la comunidad porque puede fomentar "el sentimiento antivacunas" y provocar "agitación social" y "desprecio" a las reglas sanitarias.

Varias omisiones en sus declaraciones

El nueve veces campeón del Open y actual ganador obtuvo una derogación médica de la organización por una infección de covid a mediados de diciembre. Sin embargo, este motivo no bastó para las autoridades, que buscan desde entonces deportarlo.

El caso se ha alargado y enturbiado, con manifestaciones en Serbia y en Australia, a veces con grupos antivacunas implicados, y la aparición de informaciones que ponían en duda las explicaciones del serbio.

A mediados de semana, en un comunicado en redes sociales, Djokovic terminó admitiendo "errores" de su parte, como haberse reunido con un periodista después de haber dado positivo o haber rellenado con información equivocada una declaración de viaje solicitada por las autoridades fronterizas australianas.


NOTAS MÁS VISTAS