Futbol
El Asador
El Asador El Asador

Adiós a las 'becas'

Vladimir Loroña apunta a salir de Tigres (Imago7)
Monterrey

Luego de la desvelada por la celebración familiar de Noche Buena y el recalentado con tamales y pavo por el festejo de la Navidad, tocó por la tarde hacer chillar de nuevo el asador para la tradicional carne asada en la casa de mis compadres.

Y entre abrazo y abrazo salió el tema de que en Tigres tienen claro que deben traer un delantero centro y un defensa central que Guido Pizarro le pidió con anticipación a Santa Claus en una cartita que dejó en el pino navideño en las oficinas del club.

Pero en la institución también deben definir la salida de los elementos que están en el plantel sin jugar y que tampoco se ven muy preocupados por no tener minutos.

Tales son los casos de Eugenio Pizzuto, Vladimir Loroña, Osvaldo Rodríguez y Eduardo Tercero, quienes tienen tiempo sin entrar en planes y se busca que en este mercado de invierno ya salgan del equipo y acabar así con sus “becas”.

Pizzuto, de 23 años, surgió del Pachuca y en 2020 pasó al equipo francés Lille Olympique Sporting Club y tuvo una breve estancia con el Braga B en Portugal. En 2023 llegó a Tigres y lleva más minutos de espera mi compadre Juan cuando hace fila en el IMSS por una consulta médica que el jugador en la cancha – suma cuatro partidos y 78 minutos en su estancia en el equipo en todas las competiciones –. Su contrato vigente expira en junio de 2026.

Loroña, lateral derecho de 27 años, arribó para el Apertura 2022, procedente de los Xolos de Tijuana. Vivió a la sombra de Javier Aquino y ahora de Jesús Garza. Seguirá recibiendo puntualmente su sobre de pago hasta junio de 2026, aunque “desquitó” su salario con 24 minutos en todo el Apertura 2025 que recién concluyó – lleva 30 juegos como tigre, con mil 258 minutos –.

Rodríguez, lateral izquierdo, fue anunciado como refuerzo para el torneo Apertura del 2024, desempacado del Club León, en una compra definitiva por cuatro años. Él mantendrá su sueldo intacto hasta junio de 2027, - acumula cinco partidos, y 188 minutos, 14 de ellos en la campaña pasada -.

“¿Por qué no fui futbolista de Tigres?”, dijo mi compadre Artemio, ya con su tercera cerveza encima y tres taquitos de arrachera con guacamole.

Tercero, un defensa de 29 años, fue adquirido por Tigres para el Apertura 2018 proveniente de Lobos BUAP y en 2021 pasó a préstamo a Tijuana, pero regresó un año después a Tigres, donde esperará su cheque de pago hasta junio de 2026 sin presentarse un solo minuto en la cancha la campaña anterior, y con 31 juegos y 735 minutos totales como futbolista del club felino -.

El tema para estos cuatro “becados” es cómo encontrar un equipo interesado y que ellos acepten salir, como sucedió con Tercero, al que ya le buscan acomodo desde el verano pasado, pero el defensa no aceptó porque prefiere seguir cobrando el contrato que tiene en Tigres y que difícilmente volverá a tener en cualquier otra institución.

Con esos números y actuaciones luce muy complicado que otro equipo le ofrezca la misma cantidad de dinero. Hasta ahora no se ha encontrado algún iluso, perdón, interesado, quién diga: "yo me los llevo".

Ya pensando en el siguiente torneo, la prioridad es un 9 de jerarquía, pero antes que pensar en el refuerzo tienen que deshacerse de Nicolás Ibáñez. Se tiene una plaza libre de No Formado en México y sería para el delantero o un extremo izquierdo, pero tampoco se descartara un central que tenga salida limpia y negociar en Brasil a Joaquim.

Lo de Kevin Lomónaco, central argentino de 23 años del Independiente de Avellaneda, es una opción, pero no hay nada en concreto todavía.

Llega hoy refuerzo de los Rayados

Y como no quedó presupuesto porque todo se fue en las posadas y en el salario y los bonos de Sergio Ramos, el Club Monterrey no le hará una fiesta de bienvenida a Daniel Alonso Aceves Patiño, su flamante refuerzo de 24 años que viene del Pachuca.

Aceves, un zurdo que juega como lateral y central por izquierda, vivió experiencias en el extranjero: se fue a préstamo al Real Oviedo de España y luego jugó en la MLS con Chicago Fire.

El jugador arribará hoy por la noche a la tierra de la cerveza y la carne asada, y conocerá mañana a sus nuevos compañeros en las instalaciones de El Barrial. Lástima, Daniel Alonso, los fuegos artificiales, el confeti y la sidra se gastaron en la llegada de Ramos. Y recuerden, que no se hace chicharrón en el asador.


Tags relacionados
Sobre el autor
El Asador

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.