
La revancha personal de Lucas Ocampos
Ahora sí se acabaron las fiestas -ya solo queda el Día de la Candelaria y la tamaliza-, entonces la carnita asada fue, oootra vez, con mi compadre Artemio, feliz porque en el intercambio de regalos le obsequiaron una pantalla de 80 pulgadas que ya instaló en el patio de su casa.
Y toda la plática fue del inicio de la temporada de sus Rayados ante el campeón Toluca en el Gigante de Acero.
Y mientras debatíamos si Monterrey debe hacerle pasillo o no a los Diablos Rojos, mi compadre me comentó que habló con alguien muy cercano a Lucas Ocampos.
"Un amigo me decía que para Lucas todo representa una revancha personal". De hecho, ayer entrenó por primera vez con el equipo.
"Estuvieron platicando del famoso accidente en el scooter y de su compromiso total por volver y competir al máximo nivel", le confió Ocampos a una persona allegada.
Ayer, Lucas ya trabajó con ejercicios en cancha y con balón, y si todo avanza como se espera, su regreso al terreno de juego podría darse la próxima semana.
"El tema de la parálisis facial también va quedando atrás, poco a poco, aunque se mantiene con tratamientos y gotas en los ojos para estar al cien por ciento lo antes posible", le mencionó el jugador argentino a su amigo.
Neta que mi compadre Artemio está bien conectado con la gente ligada a su amado Monterrey. Ahora, el objetivo de Ocampos es claro: hacerle la tarea difícil a Domènec Torrent, porque Rayados tiene cuatro extremos de peso: Anthony Martial, "Tecatito" Corona y Luca Orellano- y solo dos podrán ser titulares.

"Angelito" llega hoy en avión privado directo desde Madrid
Mucho se hizo ruido con la tardanza a la pretemporada de Ángel Correa -aquí mismo les platiqué que había recibido un permiso especial por parte de Guido Pizarro-.
Y bueno, pa' los despistados que decían que andaba bailando samba en Brasil, porque dizque andaba negociando con un equipo de allá, les adelanto que llegará hoy a Monterrey entre 22:00 y 22:40 en un avión privado en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, procedente de Madrid, España, donde pasó parte de sus vacaciones decembrinas y de año nuevo.
“No sabemos exactamente qué tipo de complicaciones tuvo, algo con el avión privado, que ya solucionó, pero ahora viajará hasta este viernes (hoy) desde Madrid, para llegar por la noche a Monterrey”, le comentó un informante a mi primo Jacinto, tigre de corazón.
En un principio se tenía previsto que lo hiciera en el Aeropuerto del Norte, pero al tener que hacer trámites de migración deberá hacerlo por General Mariano Escobedo.

Invitaron a Torrado al Juego de Leyendas
Se avecina la segunda edición del Juego de Leyendas en Monterrey, pero los organizadores tuvieron un revés con el calendario del Clausura 2026 y en su búsqueda de mexicanos intentaron llevar a Gerardo Torrado al partido.
Torrado es el actual gerente deportivo de Tigres y es un elemento con gran recorrido en el futbol mexicano y en la Selección Mexicana, por lo que los organizadores del Juego de Leyendas lo buscaron para ver si quería estar.
Pero hay un gran problema con ese partido, y es que se juega el 17 de enero, el mismo sábado que Tigres recibe a Toluca en el Estadio Universitario y a la misma hora, a las 19:00, por lo que Torrado declinó la invitación.
Torrado podía pedir permiso para estar en el partido del Gigante de Acero, donde estarán mexicanos como Andrés Guardado, pero priorizó el partido de Tigres y cumplir con el compromiso con el club, ya que parte de sus funciones es estar cerca del primer equipo felino.
Y recuerden, que no se hace chicharrón en el asador.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.