Desde el vestidor

Ares de Parga, el hombre de hierro

Pese a las críticas o polémicas que pudo generar al exterior y entre algunos miembros de la Asamblea de Dueños de la Liga MX, el nombramiento de Rodrigo Ares de Parga como director del nuevo Comité de Selecciones Nacionales y su próximo tienen varias razones de peso.

Tras los sondeos hechos entre los principales inversionistas de la industria del futbol en nuestro país por parte de las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se habría llegado a la conclusión de que Ares de Parga en estos momentos es de los pocos candidatos y que no es exfutbolista, que cumple con los requisitos establecidos.

Además, se consideró su experiencia como empresario y el punto más sólido y contundente ante el resto de las propuestas que se tuvieron sobre la mesa, es que se trata de un personaje con el temple y el carácter para poner orden en selecciones nacionales, es decir, que está llegando a dicho cargo un hombre de hierro.

Obviamente su nombramiento, que se supone fue por unanimidad, caló entre uno de los dueños de clubes, como es Jesús Martínez Patiño, de Grupo Pachuca, quien inmediatamente se habría hecho a un costado, ya que estaba como parte de los equipos que integrarán el naciente Comité de Selecciones nacionales.

Esta molestia de Martínez Patiño, contrario a lo que se pudiera pensar, no sería un obstáculo para que la FMF pueda entrar en pláticas con el técnico de los hidalguenses, Guillermo Almada, para ofrecerle que presente un proyecto para dirigir al Tricolor; de hecho, se entiende que esa tarea ya la estaría haciendo el mismo Ares de Parga.

Se supone que la contienda por el puesto de seleccionador sería solamente entre el mismo Almada y el mexicano Miguel Herrera; de hecho, se trabaja a marchas forzadas para tratar de llegar el próximo lunes con la decisión tomada y hacer el anuncio junto con la nueva estructura del organigrama en dicho comité.

Reestructura, no informe

El enfoque que tendría la comparecencia mediática de la presidencia de la FMF el próximo lunes en sus oficinas en el Estado de México, será estrictamente sobre la reestructura que se viene trabajando desde hace cerca de 60 días, tras la eliminación del Tricolor en la primera ronda de Qatar 2022.

Hasta ahora no se tiene contemplado que se haga alguna mención respecto al análisis de las razones que provocaron el fracaso mundialista más contundente en los últimos 40 años para el futbol mexicano.

Dentro de esta reestructura se anunciaría el regreso a selecciones menores del profesor Juan Carlos Ortega, quien se marchó en 2019, primero para trabajar en la MLS en el desarrollo de las inferiores del Galaxy de Los Ángeles y en tiempos recientes realiza la misma labor, pero en los Tigres en la Liga MX.


MÁS OPINIONES