Desde el vestidor

El pasado del Tricolor, presente en la Federación Mexicana de Futbol

En la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el pasado juega un papel esencial en las aspiraciones del Tricolor por librar sin contratiempos el octagonal final de Concacaf para Qatar 2022. Tener presente los pasajes de crisis y turbulencia que pusieron en riesgo su participación en las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, nunca se deben olvidar.

Más allá de pensar en que se puede pasar caminando la actual eliminatoria mundialista, en la FMF prefieren dar pasos con pies de plomo junto con el técnico del Tricolor Gerardo Martino, porque si algo importa es evitar a toda costa los momentos de incertidumbre en dos ocasiones en la última década.

Nadie que este involucrado en la toma de las decisiones trascendentales en la industria del futbol mexicano, está dispuesto a transitar en aquellos caminos de inestabilidad que vivieron en las eliminatorias para Sudáfrica y Brasil, cuando el cuadro mexicano fue dirigido por 8 técnicos diferentes.

Aquella época fue complicada, pero sobre todo la que se tuvo para ir acudir a la justa mundialista de 2014, donde se tuvo que acceder de manera milagrosa y angustiante la clasificación vía la repesca enfrentando a Nueva Zelanda, donde bajo las ordenes de Miguel Herrera se pudo asegura el boleto.

Las experiencias vividas están a la vista de todos y muchos o varios de los actuales jugadores que dirige Martino saben perfectamente lo que significaría volver a recorrer esos caminos peligrosos. Quizá por eso, en la actual administración de la FMF, el mensaje enviando es claro pero contundente: el nivel competitivo de los rivales del área ha crecido.

Lo mostrado por el equipo mexicano en su primer partido del octagonal de Concacaf al sacar sufridamente el triunfo 2-1 sobre Jamaica, sirvió para recordar a todos los involucrados en la búsqueda del boleto para la justa del próximo año, que nadie se puede confiar, ni mucho menos dejar del lado ese pasado que hace una década puso en riesgo todo lo que envuelve estar en una Copa del Mundo.

​​

MÁS OPINIONES